¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El nuevo arboretum de Rivas, un pequeño jardín botánico de 3.200 metros cuadrados, ha reabierto estos días para uso y disfrute de la ciudadanía. Según informa el Consistorio, este parque urbano se ubica en la calle Jazmín, esquina calle Río Manzanares y estará abierto para la ciudadanía de 9 a 21 horas en invierno y hasta las 23 a partir del mes de mayo.

El arboretum recoge más de 200 especies representadas y divididas en distintos grupos, y enseña en vivo las especies arbóreas más comunes de la jardinería urbana y más concretamente en la zona de Rivas. Hay 36 especies diferentes de árboles ubicadas en las tres terrazas de este nuevo espacio verde, especies que se encuentran en muchas calles de Rivas. El arboretum recoge también una gran zona de hiedras, otra zona de plantas gramíneas ornamentales y plantas bulbosas, otra de palmáceas y plantas crasas (poca consumo de agua), e incluso otra zona de plantas de rocalla que se sitúan entre gravas, granito, rocas e incluso conchas marinas en desniveles fuertes, cascadas y grutas.

También el arboretum recoge espacios de plantas vivaces, arbustos ornamentales, plantas representativas de los parques de Rivas, y plantas autóctonas de la Comunidad de Madrid y del parque regional de sureste. Además hay representación de pequeñas colecciones con coníferas enanas, plantas medicinales, aromáticas, trepadoras o tapizantes, plantas comestibles del bosque e incluso una rosaleda con información detallada.

Otras noticias:

El bosque Scania cierra su primer lustro con más de 19.000 árboles plantados

Rivas destina 1,96 millones a recuperar el arbolado de la ciudad

Rivamadrid acomete diversos trabajos de jardinería por toda la ciudad

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Planeta Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!