¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Árbol caído en Rivas

Según los datos de Rivamadrid, este fin de semana se han caído 15 árboles en zona urbana en Rivas: 7 pinos, 4 cedros y 2 acacias, además de dos arizónicas (en el parque de Montarco, la plaza de Castelao, calle de Afrodita, calle de Zeus, paseo de la Estación, bulevar del barrio de La Luna, ronda de Oviedo, calle de Jorge Guillén y calle de Ángel Saavedra).

Este fin de semana, los operarios de la empresa pública retiraron las ramas de mayor porte y aquellos elementos que pudieran suponer un peligro para la ciudadanía. Este lunes comenzaron las labores de traslado de los troncos y de adecuación de los espacios donde estaban plantados. No se han producido desperfectos de otra índole, ni ha habido que lamentar ningún herido.

Según las primeras estimaciones, en muchos casos, estas caídas no se habrían producido porque los árboles estuvieran enfermos, sino que podría ser consecuencia de que algunos ejemplares, especialmente los pinos, no profundizan en ocasiones con sus raíces en determinados tipos de suelo. A eso se suma el peculiar tipo de suelo ripense, que no ayuda al agarre del arbolado.

Árbol caído por el viento en Rivas

Fuentes municipales concretaron que todos los ejemplares van a ser repuestos en el momento más oportuno para la pervivencia de la planta y en cumplimiento del Plan de Arbolado, eligiendo las especies que mejor se adapten al ecosistema ripense.

Una compañía contratada por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid realiza la inspección periódica del arbolado de la ciudad. Rivas tiene 56.500 árboles en suelo urbano y todos están inventariados.

Otras noticias:

El viento derriba una rama de grandes dimensiones en Covibar 

El viento derriba varios árboles y ramas en Rivas y provoca 23 intervenciones desde el sábado

El PP de Rivas propone eliminar árboles con elementos tóxicos que estén junto a parques infantiles

Rivas destina 1,96 millones a recuperar el arbolado de la ciudad

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!