¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Aparcamientos para personas con movilidad reducida

Aparcamientos para personas con movilidad reducida (foto: Ayuntamiento de Rivas).

El pleno del Ayuntamiento de Rivas ha aprobado una declaración institucional suscrita por todos los grupos políticos para implantar en el municipio una aplicación digital de geolocalización de aparcamientos para personas con movilidad reducida. “Tenemos la obligación de mejorar la calidad de vida de los ripenses y, para ello, debemos comprometernos y avanzar en materias como la inclusión y la accesibilidad, dejando de lado cualquier tipo de segregación y construyendo una sociedad de todos y para todos”, se expone en la declaración.

En el documento institucional, impulsado por Ciudadanos y apoyado por todos los demás ediles con representación en el Pleno, se apunta el objetivo de “conseguir que Rivas sea una ciudad plenamente accesible”, e insta al Ayuntamiento a crear o adherirse a una de las plataformas móviles existentes que aportan soluciones tecnológicas para la movilidad y la gestión de la accesibilidad de los espacios públicos. “Se optimizaría la gestión de una manera más fácil y ágil en lo que respecta a las plazas de movilidad reducida y las normas locales. Además, se dispondría de estadísticas, se gestionarían las tarjetas europeas y, sobre todo, se prevendría el fraude en el uso de estas tarjetas”, se argumenta en el texto institucional.

Estos dispositivos tecnológicos, que según se indica en la declaración institucional se utilizan en 137 ayuntamientos españoles “de forma muy satisfactoria”, permiten localizar en tiempo real, mediante geolocalización, plazas libres de aparcamiento para personas con movilidad reducida. Además, muestran la ubicación de las mismas, su normativa y la legislación vigente en cada municipio, y también permiten avisar de incidencias en caso de que las plazas en cuestión estén siendo ocupadas de forma irregular o estén en mal estado de conservación.

Tal y como señala el Ayuntamiento de Rivas, “La declaración apuesta además por hacer públicos los datos de las plazas de movilidad reducida, por cumplir con el ratio establecido sobre las mismas y por difundir la normativa local en relación a las mismas”, y plantea también la posibilidad de elaborar un mapa con este tipo de plazas de aparcamiento y que la app Rivas Ciudad permita conectar con Policía Local ante un mal uso de alguna de las plazas destinadas a personas con movilidad reducida.

Otras noticias:

La crispación política llega al Pleno de Rivas Vaciamadrid durante el debate de una moción de Vox

El mapa de puntos municipales de recarga de vehículos eléctricos en Rivas se amplía con 10 nuevas instalaciones

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!