¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Autobús interurbano de Rivas Vaciamadrid (Fuente: Diario de Rivas)

La ampliación del recorrido de la línea de autobús interurnano 333 Rivas-Madrid por el barrio de la Luna y el Cerpa entra en vigor este sábado 15 de febrero, gracias a un acuerdo establecido entre el Ayuntamiento de Rivas y el Consorcio Regional de Transportes.

La línea interurbana 333 Rivas-Madrid modifica ligeramente su recorrido durante los fines de semana y los festivos para abarcar la zona del CERPA (calle de los Picos de Urbión) y el Barrio de la Luna. Los cambios se implantarán desde este sábado 15 de febrero y facilitarán la conexión de determinados puntos de la ciudad ripense con el intercambiador de Conde de Casal.

El servicio de transporte se amplía por la avenida de los Almendros y llega hasta el Barrio de la Luna, concretamente hasta la avenida de la Democracia. De este modo, se atienden las peticiones que tanto tiempo llevaban reclamando los vecinos de Rivas Vaciamadrid.

Estos son los nuevos itinerarios y horarios para sábados, domingos y festivos:

Línea 333: Rivas (Bellavista) – Madrid (Conde de Casal)

333 Rivas madrid horario

Línea 333: Madrid (Conde de Casal) – Rivas (Bellavista)

Además de solicitar que este acuerdo se amplíe a días laborables, el Gobierno local sigue reclamando otras mejoras a la Comunidad de Madrid. El Ayuntamiento de Rivas solicita que se amplíe el horario nocturno de la línea urbana 1, para que la última expedición de este itinerario desde el barrio de La Luna salga más tarde, asimilándose al de la otra cabecera. Actualmente parte a las 21.45, mientras que desde el Casco Antiguo lo hace a las 22.10, en días lectivos, y a las 22.35 el resto de jornadas.

El servicio de transporte público de la ciudad ripense ha sido renovado en el último mes. Las principales mejoras conseguidas han sido: la ampliación de horario de la línea urbana 1 por la mañana (ahora sale a las 6:20 horas desde la cabecera del Casco Antiguo), la disposición de dos nuevas paradas para la línea 331 (Conde Casal-Rivas Futura) y la instalación de nuevas marquesinas para otras cuatro paradas ya existentes en las líneas 1, 332, 334 y N301 (nocturna).

Del mismo modo, en enero también se ampliaron los puntos de recarga de las tarjetas de transporte: se añadieron siete establecimientos nuevos distribuidos de forma homogénea para dar cobertura a toda la localidad.

Noticias relacionadas:

Nuevas paradas y horarios de autobuses y siete nuevos puntos para recargar tarjetas de transporte en Rivas

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!