¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
CEIPSO La Luna fachada

Fachada del CEIPSO la Luna (©Diario de Rivas)

El AMPA del CEIPSO La Luna de Rivas Vaciamadrid manifiesta su «enfado monumental» después de conocer que la Comunidad de Madrid todavía no ha aprobado ni licitado las obras de ampliación del colegio. Aseguran que el Gobierno regional se comprometió con la dirección y las familias a hacerlo este mismo mes y temen que las elecciones retrasen aún más los trabajos de construcción del módulo de Secundaria y el gimnasio. La Consejería de Educación mantiene que realizará el trámite «próximamente».

Este miércoles, la Comunidad de Madrid celebró el último Consejo del mes de abril, que también es su última reunión antes de las elecciones del próximo 4 de mayo. Y de nuevo, sigue sin aprobarse la licitación de las obras de ampliación del CEIPSO La Luna de Rivas Vaciamadrid. «Nos dijeron que la licitación se aprobaría en Consejo de Gobierno este mismo mes de abril, en una reunión que la Consejería mantuvo con nosotros y con la dirección del centro», explica Elena, miembro del AMPA del centro.

Las familias del colegio La Luna dicen estar «cansadas de que nos engañen y de anuncios que no sirven para nada». Se refieren al Consejo de Gobierno de la semana pasada, tras el cual la Comunidad de Madrid emitió una nota de prensa en la que indicaba que el órgano había «conocido un informe» en el que se detallaban las obras de nuevas infraestructuras educativas que se acometerían en los próximos meses, entre las cuales se mencionaba la ampliación del CEIPSO La Luna, con una dotación de 6,6 millones de euros. Este digital contactó entonces con la Consejería de Educación, que confirmó que no se había aprobado nada al respecto. A día de hoy, fuentes del departamento que dirige Enrique Ossorio reiteran que las obras se licitarán «próximamente».

«Ha terminado abril, y nuestro enfado es monumental. Ahora vienen las elecciones y, gane quien gane, el gobierno entrará en funciones durante un mes y medio o dos meses, hasta que vuelva a ponerse todo en marcha. Las obras durarán unos diez meses, a los que hay que sumar otro mes y medio del trámite de la licitación. Así que dudamos mucho que, llegados a este punto, puedan comenzar siquiera antes de que comience 2021, a no ser que las aprueben por la vía de urgencia», protestan desde el AMPA La Luna. La idea inicial era que las obras comenzaran en junio o julio «para que la fase inicial de movimiento de tierras, que va a ser la más molesta, hubiera concluido al comienzo del curso escolar, pero ya a estas alturas lo vemos imposible». «Las familias estamos cansadas de que nos mientan, de ‘licitaciones fantasma’ como la que quedó desierta hace dos años y de anuncios sin contenido que solo sirven para dar publicidad. La llegada del alumnado de Secundaria supondrá que el centro pase de los 375 niños y niñas actuales hasta más de 615, si tenemos en cuenta las ratios. Y eso con un solo edificio… y sin gimnasio, que licitarán aparte», lamenta Elena.

IU y Podemos Rivas exigen «licitaciones, no anuncios»

Este jueves, tanto IU Rivas como Podemos Rivas emitieron sendos comunicados en protesta por la «no licitación» de las obras de ampliación del CEIPSO La Luna por parte de la Comunidad de Madrid.

«Ante el enésimo anuncio realizado por el consejero de Educación, Enrique Ossorio, sobre la licitación para la finalización del CEIPSO La Luna, Izquierda Unida Rivas Vaciamadrid quiere recordar que no es la primera vez que se realizan este tipo de comunicaciones desde el Gobierno autonómico sin llegar a hacerse efectivas. Hoy han celebrado el último Consejo de Gobierno antes de elecciones y sigue sin cumplir sus compromisos. Un anuncio no es la licitación necesaria para que las obras den comienzo, unas obras que ya acumulan años de retraso afectando gravemente al alumnado del centro y a la educación pública en la ciudad», aseguran desde IU Rivas.

La formación añade que «desde nuestra ciudad, seguimos esperando, además, que la Comunidad de Madrid firme el convenio con el Ayuntamiento para iniciar las obras del CEIP Mercedes Vera y que de una vez por todas ponga en marcha el proceso necesario para la construcción del IES Margarita Salas”, ambos imprescindibles para mejorar las condiciones a las que se enfrenta el alumnado a día de hoy. La imprevisión del gobierno regional asegura que una parte significativa del alumnado tendrá que convivir con barracones y con obras durante el año condicionando la calidad de la enseñanza pública aún más».

Por su parte, Podemos Rivas apunta que «los anuncios, como tantas veces ha ocurrido en obras relacionadas con la mejora de la ciudad de Rivas, seguirán siendo declaraciones de intenciones». La portavoz del partido morado en Rivas, Vanessa Millán, ha declarado: «El grosero desplante que esta inacción del Ejecutivo del PP supone para Rivas es uno más que añadir a la larga lista de desplantes con el municipio«. «No merecen ni un solo voto de los ripenses el próximo 4 de mayo. Si Unidas Podemos gobierna en la Comunidad, este asunto quedará inmediatamente solucionado», ha concluido.

Otras noticias:

OPINIÓN: Con nuestras hijas e hijos no se juega, por Feli Miranda

‘Aire sano en mi cole’;: conoce el proyecto piloto de medición de CO2 del CEIPSO La Luna

La FAPA Rivas denuncia que la ampliación de La Luna y el nuevo colegio Mercedes Vera no llegarán a tiempo para el curso que viene

MÁS  Rivas Vaciamadrid pedirá la declaración de zona tensionada: "Si nos obligan a ir a los tribunales, pues tendremos que ir"
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!