¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Almudena Ruiz (derecha) y Beatriz Manero (izquierdo)

La ripense Almudena Ruiz, formando dupla con su compañera del equipo Trabus Girls, Beatriz Manero, se proclamó el pasado 31 de julio campeona de España de ultraciclismo en la modalidad de dúo femenino en la competición ’24h Cyclo Circuit’ celebrada en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia.

La cita reunió en el mítico circuito levantino a cientos de ciclistas nacionales e internacionales para afrontar una competición que se dividía en tres pruebas: La Velo’z, Good Year Maratón 12h y Castelli Ultramaratón 24h.

La dupla formada por Ruiz y Manero participó en esta última competición representando al equipo Trabus Girls y con el patrocinio de Clínicas Vensal, también de Rivas, en una exigente prueba que consistió en rodar durante 24 horas seguidas para lograr el mayor número de kilómetros posible.

Las ciclistas madrileñas lograron completar nada menos que 128 vueltas con relevos de una hora, y con un tiempo de vuelta rápida de 7:47,295, alzándose con el título de campeonas de España de la modalidad y consiguiendo, a su vez, dar visibilidad a una competición donde la representación femenina es aún minoritaria.

“Ojalá quedáramos las últimas porque haya muchas mujeres compitiendo”, reconoce Almudena en declaraciones a Diario de Rivas, quien además destaca de esta experiencia “la convivencia en los boxes con otros equipos, donde compartes muchas horas con personas que acabas de conocer y, sin embargo, acabas siendo como de la familia, la familia circuitera”.

‘Women in bike’

Tanto Almudena como Beatriz forman parte del programa ‘Women in bike’, una iniciativa de la Real Federación Española de Ciclismo que tiene por finalidad animar a las mujeres a practicar este deporte mediante quedadas y eventos no competitivos que puedan servir de incentivo para sumarse a esta disciplina y, de paso, poder formar parte de una comunidad y hacer ejercicio.

Este movimiento, del que forman parte ya más de 200 mujeres en toda España, busca según detalla a este diario digital Almudena Ruiz “fomentar el ciclismo femenino, de base e iniciación, para animar a las mujeres a hacer deporte. Es un movimiento que está muy extendido por España pero queremos seguir dándole impulso para que el mayor número posible de mujeres se pueda apuntar a las quedadas”.

Creado en 2018 por la Real Federación Española de Ciclismo, el proyecto Women In Bike nació con la intención impulsar el ciclismo femenino y crear la mayor comunidad de mujeres ciclista de España. Hoy se ha convertido en referencia nacional para el crecimiento del ciclismo femenino con más de 10.000 quedadas organizadas por todo el país.

Otras Noticias

El ripense Juancho Cuenca corona la cumbre del Kazbek en la frontera entre Georgia y Rusia

‘Doblete’ de Diablillos de Rivas en el Campeonato de Madrid de Triatlón sprint

El Club Deportivo Tenis de Mesa Rivas, campeón de España por equipos en categoría alevín masculina

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Dos deportistas de Rivas, campeones de España de hyrox por parejas