¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Aída Castillejo, portavoz de IU-Equo-Más Madrid en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Aída Castillejo, portavoz de IU-Equo-Más Madrid en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

IU Rivas ha celebrado en la tarde de este lunes una asamblea en la que ha elegido por unanimidad a Aída Castillejo, hasta ahora portavoz de IU-Equo-Más Madrid y concejala de Cultura y Fiestas en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, como candidata a la Alcaldía, en sustitución de Pedro del Cura, que anunció su dimisión esa misma mañana.

Por otro lado, «el plenario también ha agradecido a Castillejo su disposición para recoger el testigo de Del Cura y asumir esta responsabilidad, convirtiéndose así en la primera alcaldesa nacida en Rivas».

Por su parte, la portavoz del Gobierno, Aída Castillejo, ha expresado su gratitud a la militancia por la confianza depositada en ella. «Si algo me ha enseñado esta organización, es saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. Que los proyectos son colectivos y que quienes formamos parte de ella tenemos el firme compromiso de trabajar en defensa de los intereses de la ciudad», ha señalado Castillejo. Y ha añadido que «en esta casa siempre hemos tomado las decisiones de manera conjunta. Si hoy estoy aquí es porque así lo habéis decidido y por las vecinas y los vecinos que nos han votado».

Aída Castillejo abraza a Pedro del Cura, en la asamblea de IU Rivas de este lunes

Aída Castillejo abraza a Pedro del Cura, en la asamblea de IU Rivas de este lunes (foto: IU Rivas)

Durante su intervención, Castillejo ha subrayado que este cambio «no afecta a los acuerdos que alcanzó Izquierda Unida tanto con el PSOE como con Podemos para el Gobierno progresista en Rivas». «En este tiempo, hemos demostrado que un bloque fuerte de la izquierda es posible para garantizar que Rivas siga siendo Rivas», apunta.

«El modelo de ciudad de Rivas es un proyecto compartido, construido con la implicación de la ciudadanía. El convencimiento de que se puede gobernar de otra manera es una de las señas de identidad de IU Rivas», concluyen desde la formación.

El PCE apoya a Castillejo

A su vez, desde el PCE agradecen a Del Cura «el trabajo realizado en los últimos años, como coordinador de IU Rivas primero y alcalde después. Por haber trabajado para construir unidad interna, respetando la pluralidad de nuestra organización, pero también por haber trabajado en pos de la unidad de toda la izquierda, a la vez que ha impulsado y participado de la construcción de un bloque progresista que trabaja para la mejora de las condiciones de vida de las vecinas y vecinos de Rivas Vaciamadrid». «Hoy Pedro ha demostrado, en su mejor momento político, que se puede generar relevos, se puede feminizar los espacios de poder y se puede hacer contando con el respaldo de toda la organización y el respeto de todas y todos sus compañeros», afirman.

Este relevo, continúan, «permite que la compañera Aída Castillejo, con amplia experiencia institucional y social, pueda seguir avanzando en la ciudad progresista, en favor de los servicios públicos, la infancia, las familias, la juventud, la sostenibilidad social y ambiental, la seguridad, la estabilidad y la justicia como venimos haciendo en las últimas décadas. Aída cuenta, igual que pasó con Pedro, con el apoyo decidido del PCE y del conjunto de Izquierda Unida», para trabajar «por la unidad de las izquierdas, fortalecimiento del bloque progresista para continuar mejorando nuestra ciudad frente a la reacción que pretende destruir los derechos conseguidos en estos 30 años. Defensa y aumento de servicios públicos. Repensar la ciudad para las próximas décadas», agregan, para concluir: «Porque queremos sumar en nuestra ciudad, igual que vamos hacerlo en el país».

Otras noticias:

Entre la sorpresa y el agradecimiento: así valoran las fuerzas políticas de Rivas la dimisión de Pedro del Cura

Pedro del Cura: «Seguiré contribuyendo a este proyecto como vecino y como militante»

Pedro del Cura dimite como alcalde de Rivas Vaciamadrid

 

MÁS  El PP de Rivas pide mejorar la accesibilidad de la piscina del polideportivo Cerro del Telégrafo
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!