¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Los portavoces de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Rivas, con el Director General de Carreteras

Los portavoces de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Rivas, con Pedro del Cura y el Director General de Carreteras (foto: Diario Rivas).

La decisión de Pedro del Cura de dimitir como alcalde de Rivas Vaciamadrid ha generado todo tipo de opiniones entre los portavoces de las formaciones políticas representadas en la corporación municipal. Diario de Rivas se ha puesto en contacto con todos ellos en las horas posteriores al anuncio del relevo en la alcaldía.

 

Aída Castillejo, portavoz de IU-Equo-Más Madrid y candidata de IU para ocupar la alcaldía que deja vacante Pedro del Cura, solo tiene palabras de agradecimiento para esté en nombre del grupo municipal que representa. “Estamos orgullosos por cómo se despide. Es muy importante elegir bien cómo te vas de la vida política y él lo hace dando un ejemplo”, explica Castillejo, que muestra su agradecimiento al ex primer edil: “Agradecemos a Pedro lo que ha hecho por la ciudad en particular y por el municipalismo en general”, añade. En su opinión, “esto no es un adiós porque Pedro seguirá siendo un compañero de la izquierda, militante de nuestra casa y de la izquierda, que estamos convencidos de que tiene mucho futuro construyendo Rivas junto a la ciudadanía, entre todos”, concluye.

Mónica Carazo, vicealcaldesa de Rivas y portavoz del PSOE, actual socio de Gobierno junto a Podemos, muestra su sorpresa por la decisión de Pedro del Cura. “Nos ha pillado por sorpresa, ya que entendíamos que se presentaba para cumplir los 4 años de legislatura. En todo caso, desde el PSOE, respetamos las razones políticas y personales que le hayan podido llevar a tomar esta decisión”, señala Carazo.

La vicealcaldesa, que pone como ejemplo al PSOE como formación política que “respeta y cumple todos nuestros acuerdos”, valora de forma positiva la experiencia de dos años junto a Del Cura en la gestión del Gobierno de la ciudad. «Con nuestros acuerdos y desacuerdos, tenemos claro que siempre hemos mirado por el bien de Rivas, por lo que agradecemos su dedicación a esta ciudad durante estos años y le deseamos lo mejor en esta nueva etapa”, apunta.

Jorge Badorrey, portavoz de Ciudadanos, señala que su grupo municipal respeta “por completo la decisión personal de Pedro del Cura y le deseamos lo mejor de acuerdo a cualquier proyecto futuro”. Badorrey está convencido de que la decisión del exalcalde no va a influir en la relación del grupo municipal de Ciudadanos con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rivas. “Seguiremos siendo proactivos con propuestas que consideramos positivas para la ciudad”, dice el portavoz municipal de Ciudadanos, que prefiere esperar a que su grupo se reúna para profundizar más en la actualidad política que deja en Rivas la decisión de Pedro del Cura. “Nuestra forma de trabajar es siempre en grupo así que ahora nos toca reunirnos y trabajar”, expone.

Desde el Partido Popular de Rivas. Janette Novo, su portavoz en el Ayuntamiento, reconoce su sorpresa por el anuncio: “En ningún momento pensábamos que iba a dimitir sin completar la legislatura”. La portavoz municipal del PP le desea “lo mejor en lo personal” a del Cura pero critica el momento en el que ha tomado la decisión de dejar la alcaldía. “Deja una ciudad paralizada”, asegura.

Vanessa Millán, portavoz de Podemos Rivas, muestra el agradecimiento de la formación morada a Pedro del Cura y le define como “una pieza clave para lograr el consenso político, para ampliar el espacio de la izquierda y para conseguir retos de la ciudad para que Rivas siga siendo Rivas, como él dice, una ciudad que tiene los mejores índices de calidad de vida gracias a sus servicios públicos implantados gracias a un modelo de IU durante 30 años al que otros partidos como Podemos nos hemos sumado”. Millán, que se muestra “ilusionada también y con muchas ganas de afrontar esta nueva etapa con el arco de la izquierda al frente del gobierno de Rivas”, también ha querido valorar personalmente la figura de Pedro del Cura: “Representa la dignidad y la honestidad en la política y se va en el mejor momento que podía dejar a la ciudad”, apostilla.

No están de acuerdo con esta última afirmación de Vanessa Millán ni María de los Ángeles Guardiola, portavoz de Vox Rivas, ni el concejal no adscrito Bernardo González. Guardiola cataloga la decisión de Pedro del Cura como “repentina” porque “si ha estado mucho tiempo pensándoselo esto no se corresponde con la realidad de su salida: podía haberlo anticipado en el Pleno del pasado jueves o incluso haberse despedido, o bien podría haber esperado al último Pleno del curso político, que es en dos semanas solamente”, dice Guardiola. A su parecer, “tiene que haber pasado algo este fin de semana que desconocemos y que se terminará sabiendo para que haya tomado esta decisión: no creemos que haya sido meditada a indagaremos en el porqué de su motivación”, explica.

Bernardo González, por su parte, diferencia lo personal de lo profesional, a la hora de valorar la decisión de Pedro del Cura. “Le deseo lo lo mejor en lo profesional y lo personal porque, dentro de nuestra rivalidad y nuestros puntos de vista diferentes, ha sido un placer compartir con él estos años en la corporación, pero entiendo que, con todos los proyectos que hay encima de la mesa, este momento no era el indicado para abandonar la alcaldía”, apunta el concejal no adscrito. “Debería haber esperado a mayo de 2023”, apostilla.

 

Otras noticias:

Pedro del Cura dimite como alcalde de Rivas Vaciamadrid

Rivas prorrogará otro año más la suspensión general de licencias, aunque con desbloqueos parciales

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Acuerdo institucional, Rivas incluida, para un plan extraordinario de realojos en la Cañada Real