¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Aída Castillejo, nueva alcaldesa de Rivas Vaciamadrid

Aída Castillejo, nueva alcaldesa de Rivas Vaciamadrid (foto. Diario de Rivas)

Aída Castillejo Parrilla (IU-Equo-Más Madrid) es, desde este miércoles, la nueva alcaldesa de Rivas Vaciamadrid.

Banner Ayuntamiento abril 2022
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

Castillejo recibió el bastón de mando de su predecesor y compañero Pedro del Cura, que este lunes había anunciado su dimisión después de cumplir ocho años al frente del Ayuntamiento de la ciudad. Se convierte así en la tercera mujer al frente de la Alcaldía de la ciudad, tras Catalina San Martín y Candela Cajas, y la primera persona en acceder al cargo nacida en Rivas Vaciamadrid.

Las primeras palabras de Castillejo como alcaldesa de Rivas Vaciamadrid fueron de agradecimiento para el alcalde saliente, porque aseguró, «puede estar orgulloso del trabajo realizado». La alcaldesa también agradeció a la Corporación al confianza depositada en ella: «solo espero estar a la altura de las expectativas», agregó. También hubo palabras para los grupos de la oposición por su «talante, sus ganas de trabajar y de estar siempre ahí», y sus compañeros de gobierno, PSOE y Podemos. Por último, agradeció a su partido, IU, así como a Equo y Más Madrid, compañeros de coalición, el apoyo recibido. Tras unas emocionadas palabras para su familia y amistades, recordó su etapa como concejala de Infancia, cuya voz se comprometió a seguir escuchando en su nueva labor.

Objetivos: cuarto centro de salud, centros educativos, transporte y agenda urbana

Después de recordar la reciente puesta de la primera piedra del enlace de Rivas con la M-50, Castillejo señaló varios objetivos: el cuarto centro de salud, la necesidad de nuevos centros educativos y de mejoras en el transporte de la ciudad.

En este sentido, Castillejo anunció que su primera medida será solicitar por carta al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, una reunión para «desbloquear» el cuarto centro de salud.

La nueva alcaldesa de Rivas Vaciamadrid señaló además la ciudad saludable, con mejoras en la movilidad y en el urbanismo, como la hoja de ruta a seguir.

Otras noticias:

IU elige a Aída Castillejo como candidata a la Alcaldía de Rivas Vaciamadrid

Pedro del Cura dimite como alcalde de Rivas Vaciamadrid

 

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!