¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El teatro y las exposiciones son los motores de la oferta de ocio y cultura que se desarrollará este fin de semana en la comarca del Sureste, entre el 23 y el 25 de marzo.

Comarca del Sureste

Locomotora del Tren de Arganda (Fuente: Planeta Rivas)

Locomotora del Tren de Arganda (Fuente: Planeta Rivas)

Transportes: Tren de Arganda. Domingo, 18 de marzo. 11.00, 12.00 y 13.00 horas. Museo estación de La Poveda. Precio: 5 euros. Más información y reservas.

El Centro de Iniciativas Ferroviarias organiza cada domingo hasta el 27 de mayo tres viajes del Tren de Arganda por un tramo del antiguo ferrocarril del Tajuña. En esta temporada de primavera circulará con una locomotora diesel. Tras el viaje, se puede visitar el museo del Tren de Arganda y la nave de maquetas.

Rivas Vaciamadrid


Cuentacuentos. Viernes, 23 de marzo. 18.00 horas. Biblioteca Gloria Fuertes. A partir de 5 años. Precio: gratis hasta completar el aforo y previa invitación (se puede recoger desde dos días antes en la propia biblioteca).

Gala: V Aniversario de Espacio FM. Sábado, 24 de marzo. 17.00 horas. La Casa + Grande. Precio: gratis hasta completar aforo.
Gala con conciertos, cocktail, proyección sobre la progresión de la emisora, intervenciones de quienes la fundaron y socios/as de honor, entre otras actividades.

Juegos de tablero: ‘Warmachine’ y ‘Krosmaster’, organizado por Iberian Highlanders. Sábado, 24 de marzo. De 18.00 a 21.00 horas. La Casa + Grande.

Teatro: ‘Los días de la nieve’. Sábado, 24 de marzo. 20.00 horas. Auditorio Pilar Bardem. Precio: 11 euros. Más información y entradas.
Una costurera está a punto de terminar su último encargo: un vestido azul de mar. La persona que se lo encargó presencia estos últimos retoques. Entre puntada y puntada, la costurera rememora su vida, la evoca, la vuelve a vivir. Recuerdos de poesía, de amor y de días de sufrimiento. Una pasión histórica que murió en la cárcel, un padre fusilado en la guerra, una garganta que encierra secretos. Esa costurera se llama Josefina Manresa y, su amor, Miguel Hernández. ¿Quién espera el vestido?

Rutas verdes e históricas:

Arganda del Rey

Musical 'Peter Pan, en el desván encantado' (Fuente: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Musical ‘Peter Pan, en el desván encantado’ (Fuente: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Música: Fiesta de las notas de primavera. Viernes, 23 de marzo. 18.00 horas. Enclave Joven.

Cine: Documental ‘Hombres por la igualdad de género’, con posterior charla-coloquio. Viernes, 23 de marzo. 18.00 horas. Centro de Mayores.

Familia: Juegos cooperativos. Sábado, 24 de marzo. 18.00 horas. CRIA La Pecera.

Teatro: Musical ‘Peter Pan, en el desván encantado’. Sábado, 24 de marzo. 18.00 horas. Auditorio Montserrat Caballé. Precio: 5 euros. Más información y compra de entradas.

Morata de Tajuña

Trinchera de la batalla del Jarama (Fuente: Ayuntamiento de Morata de Tajuña)

Trinchera de la batalla del Jarama (Fuente: Ayuntamiento de Morata de Tajuña)

Cuentacuentos: ‘Cuentos del mundo’. Viernes, 23 de marzo. Biblioteca municipal.

Cine: ¡Canta!. Sábado, 24 de marzo. Casa de la cultura Francisco González. Precio: gratis.

Música: Concierto de Semana Santa, por la coral Francisco González. Sábado, 24 de marzo. 20.00 horas. Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción.

Ruta histórica: Visita a los restos de la batalla del Jarama. Domingo, 25 de marzo. 10.00 horas. Precio: 4 euros para mayores de 12 años. Más información y reservas

Villarejo de Salvanés

Exposición de arte sacro en Villarejo de Salvanés (Fuente: Villarejo de Salvanés)

Exposición de arte sacro en Villarejo de Salvanés (Fuente: Villarejo de Salvanés)

Exposición: Arte Sacro. Hasta el 10 de junio. Casa de la Tercia.
Coincidiendo con los días previos a la Semana Santa, la Casa de la Tercia de Villarejo de Salvanés abre una muestra sobre piezas religiosas que proceden tanto de la parroquia de San Andrés y del Convento de la Virgen de la Victoria como de vecinos particulares del municipio. Se trata de que los visitantes admiren el arte y la tradición religiosa que están detrás de muchas piezas que componen nuestros templos y que ahora pueden contemplarse con una cercanía que nos hará apreciar cada detalle de estos elementos: los bordados de los estandartes o las casullas; los detalles de los cálices o las tallas; los colores y las pinceladas de los cuadros.

Chinchón

Juegos de mesa: II Velada de juegos de mesa. Sábado, 24 de marzo. De 17.00 a 19.00 horas. Espacio Kids.

Fuentidueña de Tajo

Teatro: II Muestra de Teatro Román Novalvos Ávila, ‘Cuplé’. Sábado, 24 de marzo. 20.00 horas. Casa de la Cultura.

Belmonte de Tajo

Exposición 'Mujeres. La fuerza del cambio' (Fuente: Fundación Vicente Ferrer)

Exposición ‘Mujeres. La fuerza del cambio’ (Fuente: Fundación Vicente Ferrer)

Exposición: ‘Mujeres. La fuerza del cambio’. Hasta el 23 de marzo. Casa de la Cultura.
La India rural ha llegado de la mano de siete mujeres que participan en el Programa de Desarrollo Integral de la Fundación Vicente Ferrer. Ellas cuentan su historia de superación a través de las fotografías de Albert Uriach. Su testimonio está viajando por toda España para difundir un mensaje: el cambio es posible, cada persona es protagonista del cambio.

Campo Real

Literatura: Presentación del libro ‘Vida de Lou Andreas-Salomé’, de Lidia Andino. Viernes, 23 de marzo. 19.00 horas. Biblioteca municipal de Campo Real.

Deporte: Jornada de deporte y salud sobre patines. Domingo, 25 de marzo. 11.00 horas. Polideportivo municipal. Precio: Gratis.

Ambite

Juventud: Taller para jóvenes y adolescentes, ‘Uso de nuevas tecnologías’. Viernes, 23 de marzo. 18.00 horas. Centro cultural.

Valdilecha

Música: Concierto de primavera. Viernes, 23 de marzo. 19.00 horas. Consultorio médico.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Estas son las ofertas en alimentación y productos de limpieza de El Gavilán de Rivas este mes de marzo