¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Laguna del Campillo desde Altos del Piul

Laguna del Campillo desde los Altos del Piul (foto: Diario de Rivas)

La Comunidad de Madrid ofrece los fines de semana de agosto y septiembre más de 100 actividades medioambientales gratuitas para dar a conocer la naturaleza de la región y garantizar su conservación, una programación que se impartirá en los ocho Centros de Educación Ambiental (CEA) de la región, entre ellos el de El Campillo de Rivas, así como en los cuatro centros de atención a visitantes ubicados en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (PNSG): La Pedriza, Valle de la Fuenfría, Valle de El Paular y Peñalara.

Se trata, según explica el Gobierno regional en un comunicado, de diferentes propuestas lúdicas y divulgativas, aptas para todos los públicos, pensadas para realizarse de forma individual o en grupo. Están dirigidas por un educador ambiental, quien se encargará de enseñar, guiar los paseos, dar a conocer las características del entorno, ayudar a reconocer la flora y fauna, y concienciar sobre la importancia de cuidar el patrimonio natural.

Para este verano se han diseñado visitas y sendas guiadas o autoguiadas, rutas, exposiciones, talleres, jornadas, ferias, charlas, conferencias, cursos y actividades colaborativas, que se desarrollarán en los centros Arboreto Luis Ceballos (San Lorenzo de El Escorial), Bosque Sur (Fuenlabrada), Caserío de Henares (San Fernando de Henares), El Águila (Chapinería), El Campillo (Rivas Vaciamadrid), Hayedo de Montejo (Montejo de la Sierra), Polvoranca (Leganés) y el Valle del Lozoya (Guadarrama), muchos incluidos en la Red Natura 2000.

Actividades

Las actividades requieren inscripción previa en cada centro, cuya información aparece en esta web de la Comunidad de Madrid. En ella se describen las propuestas a realizar y las normas, horario, edad mínima aconsejable para llevarlas a cabo, recorrido, número de participantes y, en caso necesario, cómo obtener la autorización de acceso al lugar.

En el CEA de El Campillo de Rivas se celebrará un taller de ecocestería, otro de aprovechamiento del sol y uno de instrumentos con materiales reciclados. En las siguientes semanas, además, se podrá descubrir la historia y biodiversidad del entorno de la laguna con una divertida yincana.

Otras Noticias

Fallece ahogado un hombre de 44 años en la Laguna del Campillo de Rivas tras una persecución policial

Rivas reordena el tráfico en el entorno de la Laguna del Campillo para facilitar el acceso al aparcamiento del Polideportivo Parque del Sureste

Restauradas las lagunas de El Porcal, en Rivas Vaciamadrid

MÁS  Los semáforos de las ZBE de Rivas empiezan a multar: todo lo que debes saber
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!