¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Después del cierre de los centros escolares —escuelas infantiles, colegios, institutos y universidades— ordenado por la Consejería de Sanidad para contener la propagación del coronavirus, se ha procedido a suspender otros eventos y actividades en Rivas Vaciamadrid que estaban previstos en las próximas semanas.

Diario de Rivas recopila en este listado —que se irá ampliando a medida que se vayan anunciando novedades por parte de las autoridades— todas las actividades suspendidas. Además, en este enlace recogemos las medidas adicionales y las recomendaciones de la Comunidad de Madrid para hacer frente al COVID-19.

 

 

ESCUELAS INFANTILES, COLEGIOS, INSTITUTOS Y UNIVERSIDADES

Cerrados desde este miércoles, y durante 15 días, todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid para evitar la propagación del coronavirus.

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN COLEGIOS, INSTITUTOS Y ESCUELAS INFANTILES

Se suspenden todas las jornadas de puertas abiertas en colegios, institutos y escuelas infantiles de Rivas programadas para los próximos 15 días.

Nuevo campo de béisbol y sófbol de hierba artificial en el polideportivo Cerro del Telégrafo (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Desde este miércoles y hasta el 26 de marzo, como mínimo, se cierran los polideportivos municipales del Cerro del Telégrafo y Parque del Sureste. Se posterga toda la competición durante 15 días.

Se recomienda a los clubes que las utilizan que no se reúnan en otros espacios.

También se ha cancelado la celebración del Rivas Trail Natura, que estaba prevista para el próximo 21 de marzo.

ACTIVIDADES CULTURALES

Cierran la Escuela de Música, la Universidad Popular, los Centros de Atención a la Infancia Bhima Sangha y Rayuela, la  Casa de la Juventud, las bibliotecas y otras instancias culturales.

Esta medida incluye los eventos programados en el Auditorio Pilar Bardem, como el concierto de Ismael Serrano programado para el 15 de marzo y otros espectáculos.

CASAS DE ASOCIACIONES DEL CASCO ANTIGUO Y DEL BARRIO OESTE

Cerradas también hasta el 26 de marzo. Se recomienda a los colectivos que las utilizan que no se reúnan en otros lugares.

MERCADOS MUNICIPALES (SÁBADOS Y MERCADO CENTRAL DE LOS DOMINGOS EN EL RECINTO FERIAL MIGUEL RÍOS)

Suspendidos, al menos, 15 días.

MARZO MUJERES, FESTIVAL DE CINE CREAT. RIVAS, OLIMPIADAS ESCOLARES

Aplazados hasta nuevo aviso.

Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

SERVICIOS SOCIALES Y SALUD

Permanecen abiertos, pero solo los servicios de urgencias.

COVIBAR

La cooperativa ha anunciado que suspende todas las actividades del Centro Social Covibar programadas para los próximos 15 días, esto es, hasta el  25 de marzo.

También queda suspendido el rastrillo de artesanía y manualidades que estaba previsto para el 15 de marzo, así como el concierto de Ella Baila Sola (que iba a celebrarse el 21 de marzo) y la obra de teatro ‘Mi única salida’ (prevista para el 27 de marzo).

Más información en la web de Covibar

CENTROS DE MAYORES FELIPE II Y EL PARQUE Y CENTRO DE DÍA CONCEPCIÓN ARENAL

El pasado viernes se anunció la suspensión, al menos durante un mes, de las actividades de los centros de mayores El Parque y Felipe II de Rivas Vaciamadrid, siguiendo instrucciones del Gobierno regional.

Las personas usuarias de los comedores de ambos centros de mayores pueden acogerse, entretanto, a un servicio de comida a domicilio habilitado por el Ayuntamiento de Rivas, que además aprovechará para realizar reformas y tareas de mantenimiento pendientes en las instalaciones.

Desde la tarde de este miércoles, 11 de marzo, también ha cerrado el Centro de Día Concepción Arenal.

La Comunidad ha recomendado a las personas mayores que permanezcan en sus domicilios.

CENA ANUAL DE LA JUNTA LOCAL DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER (AECC) RIVAS

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Rivas Vaciamadrid ha comunicado que su cena anual, prevista para el próximo 27 de marzo, queda aplazada. Se comunicará la próxima fecha de celebración.

MANTENIMIENTO DE LA CIUDAD

El servicio de Mantenimiento del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid permanecerá en activo para servicios esenciales.

ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA Y TRÁMITES ADMINISTRATIVOS

Se recomienda a la ciudadanía recurrir a herramientas online para cualquier trámite (www.rivasciudad.es), evitando realizarlos de manera presencial.

CENTROS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD 

Se cierran temporalmente los centros ocupaciones de atención a personas con discapacidad intelectual. De este modo, se suspende la actividad de los 84 centros dependientes de la Red de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid.

También se suspende temporalmente el Servicio de Atención Temprana, interrumpiéndose la atención terapéutica de niños y niñas de 0 a 6 años para reforzar el aislamiento de la población en edad escolar.

TRANSPORTE PÚBLICO

Se recomienda que las personas mayores y los enfermos limiten el uso del transporte público para minimizar el riesgo de contagio. El Consorcio Regional de Transportes ha establecido la desinfección diaria de los vehículos destinados al transporte regular de viajeros en el Metro de Madrid, la Empresa Municipal de Transportes (EMT), autobuses urbanos e interurbanos, Renfe Cercanías, metro ligero y tranvías.

INSTALACIONES Y EVENTOS DEPORTIVOS

Se suspende temporalmente la actividad física y deportiva en todas las instalaciones dependientes de la Comunidad de Madrid de gestión directa.

Las competiciones autonómicas federadas también se cancelan, salvo aquellas cuya celebración sea estrictamente necesaria a juicio de las federaciones, en cuyo caso tendrán lugar a puerta cerrada y sin asistencia de público.

También quedan suspendidos los programas deportivos de la Comunidad de Madrid: Institutos Promotores de la actividad física y el deporte, Programa de Deporte Infantil, Activa tu capacidad, Madrid Comunidad Olímpica, Campeonatos universitarios, En forma, Sábados deportivos, Escuelas deportivas y Actividades deportivas y el Programa de Colaboración Institucional en proyectos de actividad física y salud.

 

Para informarse sobre el COVID-19, consulte solo fuentes oficiales:

– Enlace a la web del Ministerio de Sanidad donde se hacen recomendaciones.

– Enlace a la web de la Comunidad de Madrid sobre el COVID-19.

– Ante posibles síntomas, el teléfono de contacto de la Comunidad de Madrid es 900 102 112 (no llamar al 112 de urgencias para evitar colapsar los servicios sanitarios).

 

Otras noticias:

Madrid se prepara para implantar de inmediato la educación a distancia

Rivas repartirá la comida a domicilio a los mayores que comían en los centros El Parque y Felipe II, cerrados por el coronavirus

Suspendida la actividad en los centros de mayores durante un mes para prevenir contagios de coronavirus

Galería: Rivas en imágenes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  La Policía Local de Rivas pone en marcha una campaña de control sobre perros potencialmente peligrosos