¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Feria del Libro de Rivas, en 2015

Feria del Libro de Rivas, en 2015 (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Abril llega a Rivas Vaciamadrid, como cada año, cargado de propuestas en torno al mundo del libro y la literatura. Este miércoles, el acto de presentación del Mes del Libro dio el pistoletazo de salida a las 48 actividades con las que el municipio fomentará y celebrará la lectura, cuyo plato fuerte es la Feria del Libro del próximo 22 de abril.

Como cada año, la Feria del Libro se convertirá en el acto central del mes que Rivas dedica a la literatura. El evento tendrá lugar en el Centro Cultural García Lorca, que, entre las 10.00 y las 22.00, acogerá distintas actividades: firmas de autores, cuentacuentos, tertulias literarias…, y contará con la participación de 20 librerías, distribuidoras y editoriales, la mitad de ellas del municipio.

Consulte aquí la programación de la feria

 

Pero esta no será, ni mucho menos, la única cita con las letras que se propone a los ripenses. Así, durante el acto de presentación, que se celebró este miércoles, los asistentes pudieron conocer las aventuras de ‘Don Quijote Friki’, de la mano de micropiezas producidas por IMASD Films; y el jueves 6 de abril tuvo lugar un Cinelab titulado ‘De la peli al libro’. El programa se completa con numerosas actividades, desde una ‘Mesa de terror’ hasta la presentación de la novela ‘Contra viento y marea’, de María Teresa León, con la presencia de Isaac Rosa, o talleres a cargo de la asociación Aspadir.

Consulta aquí la programación completa del Mes del Libro

 

En cuanto al público infantil, los talleres y cuentacuentos se sucederán a lo largo del mes en las bibliotecas y otros espacios de infancia. Rayuela celebrará toda una tarde ‘de cuento’ dedicada a los más pequeños el día 21 de abril, con numerosos talleres y actividades, previa inscripción.

Consulta aquí todas las actividades del mes del libro destinadas a la infancia

Otras noticias:

Ya se pueden reservar las visitas al mirador del Parque Lineal

La Ruta de la Tapa de Rivas se celebrará del 8 al 11 de junio

Rivas extiende la alfombra roja: guía para disfrutar del Festival de Cine CreatRivas

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!