¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Tapa servida en la I Ruta de la Tapa de Rivas en 2016

Tapa servida en la I Ruta de la Tapa de Rivas en 2016

Rivas acogerá la segunda edición de la Ruta de la Tapa el próximo mes de junio, entre los días 8 y 11. Este año estará dedicada al mundo del libro y traerá novedades; entre otras, un concurso cuyo vencedor ganará su peso en cerveza.

Según adelantó este jueves el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, en una rueda de prensa, la Ruta de la Tapa de Rivas celebrará este año su segunda edición, tras la buena acogida que obtuvo el pasado año. Si en 2016 el evento estuvo dedicado a las ‘Tapas de Cine’, este año los hosteleros buscarán la inspiración para sus creaciones en el mundo del libro. El creador de la tapa más votada por los ripenses obtendrá un pack de alojamiento rural en régimen de pensión completa para dos personas; por su parte, los ‘ruteros’ que sellen su ‘hoja de ruta’ en cinco establecimientos y voten por su tapa favorita participarán en el sorteo de una cena o comida valorada en 100 euros en alguno de los establecimientos participantes; un segundo premio de dos entradas para una función en el auditorio municipal; y uno tercero consistente en dos entradas para el spa municipal, informó la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y Comarca (Asearco) en una nota de prensa.

Cada tapa+cerveza o agua costará 2,20 euros; si se elige vino, refresco o zumo para acompañarlam serán 2,50 euros. El regidor indicó que, entre las novedades de este año 2017, que serán desveladas próximamente, se incluirá un concurso cuyo ganador será obsequiado con su peso en cerveza, fruto de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Rivas y la fábrica ripense Cervezas Villa de Madrid, cuyas variedades de cerveza artesana podrán combinarse con las tapas al precio de 3,50 euros.

Según había adelantado a Planeta Rivas la edil de Economía, Ana Reboiro, en esta segunda edición, impulsada por el Consistorio, la Asociación de Comerciantes y Pequeños Empresarios de Covibar y Asearco, se prevé la participación de unos 60 establecimientos. Los hosteleros de la ciudad que deseen participar pueden inscribirse desde este viernes, 17 de marzo, hasta el próximo 18 de abril.

 

Noticias relacionadas:

La próxima Ruta de la Tapa de Rivas contará con la participación de más establecimientos

La primera cerveza artesana sin alcohol de España es ‘made in Rivas’

MÁS  42 establecimientos de Rivas participarán en la Ruta de la Tapa 2024
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!