¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Desde este viernes, 17 de marzo, hasta el próximo sábado, 25 de marzo, Rivas Vaciamadrid se viste de gala por decimosexta vez para celebrar el Festival de Cine CreatRivas, una cita imprescindible para los amantes del séptimo arte del municipio.

Rivas celebra estos días su 16º Festival de Cine, que abrirá por todo lo alto este viernes con la proyección de ‘Frágil equilibrio’, de Guillermo García López, el documental ganador del premio Goya este año. Se celebrará también el Concurso Nacional de Cortos, con 19 participantes cuyas obras se proyectarán en los Cines Yelmo del H2O los días 17, 18, 19 y 24 de marzo (entradas, a 3 euros).

Los creadores ripenses también tendrán su espacio en CreatRivas, con un concurso local de cortos por Internet. Los espectadores podrán ver los cortos presentados y votarlos en la web del festival del 17 al 24 de marzo. Un total de 33 obras se han presentado este año, «una cifra notable que refleja la actividad cinematográfica que se desarrolla en el municipio durante todo el año», apuntó José Alfaro, concejal de Cultura de Rivas, durante la presentación.

Esta edición de 2017 estará dedicada a la música en el cine, las bandas sonoras y el sonido en la producción cinematográfica. En torno a estos ejes se celebran varios talleres, que, junto a las sesiones de cortometrajes programadas para 7.100 alumnos del municipio y la celebración del primer encuentro comarcal de recursos cinematográficos del sureste madrileño, completan el programa del festival. La gala de clausura cerrará el festival el 25 de marzo, y contará con la periodista especializada en cine y ‘youtuber’ Isabel Calderón como presentadora, en el auditorio Pilar Bardem.

CONSULTA AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO DEL FESTIVAL DE CINE CREATRIVAS 2017

WEB DEL FESTIVAL DE CINE CREATRIVAS

 

Otras noticias:

Decenas de propuestas en Marzo Mujer Rivas 2017

Villarejo expone la obra de los alumnos de cerámica de la Universidad Popular de Rivas

Arranca la nueva temporada del Tren de Arganda

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!