Abre el plazo para las rutas escolares de Rivas: serán gratuitas durante el curso 2024-2025

por | Jun 10, 2024 | 2 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha abierto el plazo de solicitud de plaza en las rutas escolares municipales, que a partir de septiembre darán cobertura a todos los colegios públicos de la ciudad. El servicio será gratuito.

El programa de rutas escolares municipales del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, ‘En bus al cole’, será gratuito durante el curso 2024-2025 para las familias que lo soliciten y obtengan plaza. Así lo ha informado el consistorio ripense coincidiendo con el inicio del plazo de solicitudes, que permanecerá abierto hasta el día 23 de junio.

Desde el mes de septiembre, todos los colegios públicos de Rivas tendrán su ruta escolar municipal. Esto es, se amplía el proyecto, en el que invertirá durante el próximo curso el Ayuntamiento 965.550 euros, a los colegios Dulce Chacón, El Olivar, José Saramago, La Escuela, Los Almendros, Mario Benedetti, Victoria Kent e Hispanidad (Mercedes Vera para la  comunidad educativa de Rivas). 

Ya disfrutan del servicio municipal de rutas escolares el CEIPSO Luna, Hipatia y el Rafael Alberti, desde octubre;  los colegios Hans Christian Andersen, Las Cigüeñas, José Hierro y José Iturzaeta, desde comienzos de año; y los centros de preferencia motórica, Jarama y El Parque, que tienen ruta escolar desde después de Semana Santa. 

Parada de la ruta escolar municipal
Parada de la ruta escolar municipal (foto: Ayto. Rivas)

Las plazas son limitadas: cómo solicitarla

 El programa ‘En bus al cole’ está dirigido a todas las familias empadronadas en Rivas cuyos hijos e hijas cursen sus estudios en los colegios públicos de la ciudad. 

Durante el próximo curso, el servicio será gratuito y se prestará todos los días lectivos, para entrar a clase a las 9:00 horas y para volver a casa, con salida a las 16:00 horas.

El periodo de solicitud de plazas ya está abierto desde este lunes 10 de junio y termina el domingo día 23.

MÁS  Piscinas municipales de verano de Rivas: horarios y precios de la temporada 2024

El Ayuntamiento informa que la solicitud se debe registrar a través del formulario online disponible en la web municipal inscripciones.rivasciudad.es. También se puede acceder al mismo a través de este código QR.

Acceso al formulario de solicitud de plaza en las rutas escolares de Rivas

Las plazas son limitadas. Por eso, el Ayuntamiento deja claro que “las solicitudes que se realicen en el plazo previsto no son garantía de obtener una plaza en el servicio”.

Según el consistorio,  “el programa tiene dos objetivos claros: por un lado, facilitar la conciliación de las familias a la hora de dejar a sus hijos e hijas en el cole; y por otro, incidir de forma positiva en la movilidad de la ciudad, reduciendo la presencia de vehículos particulares en hora punta”. 

La concejalía de Movilidad será la responsable del diseño definitivo de las rutas. Lo hará, explican fuentes municipales, “en función de los datos aportados por las familias en sus solicitudes y realizará la selección de los niños y niñas utilizando únicamente criterios de movilidad”.

Interior de una ruta escolar municipal de Rivas
Interior de una ruta escolar municipal de Rivas (foto: Ayto. Rivas)

Las familias que obtengan plaza en las rutas escolares del curso 2024-2025  serán contactadas por el Ayuntamiento durante la semana del 15 de julio para que confirmen su participación en la ruta.

Para más información sobre el proyecto ‘En bus al cole’, el Ayuntamiento aconseja llamar al teléfono 010 y escribir al correo municipal enbusalcole@rivasciudad.es.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

2 Comentarios

  1. Ozge Albaz

    Hola,

    ¿Por qué no esta disponible el mismo servicio para Luyfe? Nos obligan elegir educación privada por la masificación en el servicio publico y falta de conciliación familiar para los padres trabajadores. ¿Encima esto que no somos eligibles para el servicio que debe estar disponible para todo el publico?

    No lo entendemos el razonamiento para esta decisión. Estamos intentando dar mejor educación en mejores condiciones a nuestros hijos trabajando mas horas. ¿Por eso estamos condenados pagar para un servicio que otros reciben gratuito?

    !Me gustaria recibir una explicación por favor!
    Gracias!

    Responder
    • Légolas

      Hay gente que por lo que vale el chándal del uniforme del luyfe tienen que comer durante dos semanas.
      Así que, en el caso de que esté disponible este servicio de manera gratuita, veo más que bien que en primer caso sea para los colegios públicos.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement