Sede la de Empresa Municipal de la Vivienda (foto: Ayuntamiento de Rivas).
La empresa municipal de servicios, Rivamadrid, asume el mantenimiento integral de todo el patrimonio de la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas. Según ha informado el ayuntamiento de la localidad, la sinergia entre las dos empresas de titularidad pública ha sido aprobada por el el consejo de administración de la EMV, que hasta la aprobación de este acuerdo tenía externalizado el servicio de mantenimiento de sus propiedades.
El acuerdo al que ha dado luz verde el consejo de administración de la EMV para municipalizar el mantenimiento de su patrimonio a través de Rivamadrid incluye la totalidad de su patrimonio. Este asciende a 661 viviendas en régimen de alquiler, 34 locales y casi una decena de oficinas comerciales. “Municipalizar los mantenimientos de todas las viviendas, locales y oficinas comerciales de la EMV va a mejorar la resolución de incidencias”, indica la consejera delegada de la Empresa Municipal de la Vivienda, Pilar Alonso García.
Tal y como ha explicado el Ayuntamiento de Rivas en una nota de prensa, el acuerdo “se va a desarrollar a través de un plan correctivo para todas esas incidencias en viviendas y locales, pero también mediante un plan preventivo de conservación de zonas comunes”.
Según el consistorio ripense, la sinergia entre estas dos empresas públicas “permitirá un ahorro económico en estos servicios que anteriormente estaban externalizados y una mejora global en el mantenimiento de las zonas básicas comunes de inmuebles, de los elementos estéticos de viviendas y locales, en cerrajería, electricidad, fontanería o albañilería, entre otras cuestiones”.
El acuerdo entre la EMV y Rivamadrid no afecta a la forma en la que se gestionan las incidencias de mantenimiento que se produzcan en alguno de los inmuebles propiedad de la Empresa Municipal de la Vivienda. Estas se seguirán notificando y gestionando a través de la aplicación propia de servicio al ciudadano que la EMV tiene operativa.
Modificaciones en la normativa del registro único de vivienda pública
Además de aprobar el acuerdo para municipalizar a través de Rivamadrid el servicio de mantenimiento de su patrimonio, el consejo de la administración de la EMV ha dado luz verde a una modificación en la normativa reguladora del registro único de vivienda de protección pública para que las personas inquilinas de sus inmuebles puedan acceder a las ayudas de renta social en cualquier momento.
Hasta la fecha, solo se podía acceder en períodos establecidos para ello pero después de la aprobación de esta modificación en la normativa, “cualquier persona inquilina podrá solicitar las ayudas sociales debido a las situaciones sobrevenidas que estamos viviendo con la crisis sanitaria y económica que atravesamos”, informa el Ayuntamiento de Rivas. Esta y otras gestiones pueden realizarse a través de la sede electrónica de la EMV.
Por otro lado, el consejo de administración de la EMV también ha aprobado la introducción en el Programa Municipal de Vivienda Joven en Alquiler de los cambios en las bases que han de regir los requisitos de acceso a este programa. Según el consistorio ripense, estos cambios en el Plan de Vivienda Joven, que contempla la “construcción inminente” de 83 nuevas viviendas, se anunciarán próximamente.
Otras noticias:
Rivamadrid contrata a 30 personas desempleadas para reforzar varias áreas de servicio a la ciudad
Ciudadanos denuncia «importantes deudas» de la EMV de Rivas con comunidades de propietarios
Rivas da el primer paso para que Casa 47 (Gobierno de España) construya 150 viviendas públicas de alquiler junto al Cerro del Telégrafo
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid llevará al próximo Pleno Municipal el inicio del procedimiento para poner a disposición de Casa 47, la empresa pública estatal de vivienda, una parcela municipal situada en la calle Junkal, junto al polideportivo Cerro del...
Rivascómic: Rivas celebra del 23 al 25 de octubre sus primeras jornadas de cómic
Rivascómic acogerá encuentros con autoras y autores, mesas redondas, talleres, dos exposiciones y sesiones de firmas
El cuarto centro de salud de Rivas avanza con los estudios previos a su construcción
Rivas Vaciamadrid | Según las previsiones trasladadas por la Consejería, las obras de construcción aproximadamente en febrero de 2027.
«Yo no me rindo, pero ya no lo esperaba»: la estación de Rivas Urbanizaciones estrena rampa accesible tras dos décadas de reivindicaciones
La rampa accesible ha sido objeto de reivindicaciones de muchos vecinos y vecinas a lo largo de los años
Juzgan al miembro de una banda que robó en un chalet de Rivas y en otros municipios
La Audiencia de Madrid juzga al miembro de una organización criminal por el asalto a un chalet en Rivas y otros puntos de la región. El fiscal pide 49 años de cárcel.
Rivas convierte el Parque Lineal en un escaparate del comercio local durante el fin de semana
Rivas celebra la V Feria del Comercio Local con puestos de artesanía, moda, gastronomía, música, actividades infantiles y sorteos durante el fin de semana.