La M-50, a su paso por Rivas (©Diario de Rivas).
El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid, a través de su portavoz, Janette Novo, ha calificado de «tomadura de pelo» la partida de un millón de euros destinada a las obras del enlace del municipio con la M-50 que se contempla en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021. Lo ha hecho a través de una nota de prensa en la que Novo añade que el anuncio es “un fraude político que demuestra que el Ministerio no asume su responsabilidad con los ripenses”.
El proyecto de trazado del enlace de Rivas con la M-50 presentado ante el Ministerio de Transportes estima que la obra costará 12,3 millones de euros. “Si el Gobierno central, que es el titular de la carretera, destina solo un millón de euros para esa infraestructura, ¿cuál es el plan del Gobierno municipal, aplaudirles y girarse para reclamar a la Comunidad de Madrid que asuma el pago de los 11 millones restantes, aún no siendo su competencia, o se van a atrever a plantar cara al Gobierno de PSOE y Podemos y les van a decir que la partida para la ejecución de la M-50 es una miseria?”, se pregunta la presidenta del grupo popular de Rivas.
El pasado 15 de octubre, los grupos parlamentarios Socialista, Más Madrid y Unidas Podemos-IU-Madrid en Pie presentaron una Proposición No de Ley en la Asamblea de Madrid para solicitar al gobierno de la Comunidad de Madrid “apoyo institucional y la financiación necesaria para la puesta en marcha de las obras de conexión del acceso directo de Rivas Vaciamadrid a la M-50”.
Además, anunciaron también que, en caso de que el gobierno regional no muestre su “disposición” a financiar parte de la obra, la cantidad de la partida de un millón de euros incluida en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para el 2021 “será incrementada a través de una autoenmienda que registrarán nuestros grupos parlamentarios Socialista y Unidas Podemos para iniciar la ejecución del trazado”.
Otras noticias:
El enlace de Rivas con la M-50 costará 12,3 millones de euros, según el proyecto de trazado
Rivas insiste en pedir a la Comunidad apoyo «institucional y económico» para el enlace a la M-50
ESPECIAL CONEXIÓN RIVAS M-50: las claves de un conflicto que dura ya casi dos décadas
Rivas da el primer paso para que Casa 47 (Gobierno de España) construya 150 viviendas públicas de alquiler junto al Cerro del Telégrafo
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid llevará al próximo Pleno Municipal el inicio del procedimiento para poner a disposición de Casa 47, la empresa pública estatal de vivienda, una parcela municipal situada en la calle Junkal, junto al polideportivo Cerro del...
Rivascómic: Rivas celebra del 23 al 25 de octubre sus primeras jornadas de cómic
Rivascómic acogerá encuentros con autoras y autores, mesas redondas, talleres, dos exposiciones y sesiones de firmas
El cuarto centro de salud de Rivas avanza con los estudios previos a su construcción
Rivas Vaciamadrid | Según las previsiones trasladadas por la Consejería, las obras de construcción aproximadamente en febrero de 2027.
«Yo no me rindo, pero ya no lo esperaba»: la estación de Rivas Urbanizaciones estrena rampa accesible tras dos décadas de reivindicaciones
La rampa accesible ha sido objeto de reivindicaciones de muchos vecinos y vecinas a lo largo de los años
Juzgan al miembro de una banda que robó en un chalet de Rivas y en otros municipios
La Audiencia de Madrid juzga al miembro de una organización criminal por el asalto a un chalet en Rivas y otros puntos de la región. El fiscal pide 49 años de cárcel.
Rivas convierte el Parque Lineal en un escaparate del comercio local durante el fin de semana
Rivas celebra la V Feria del Comercio Local con puestos de artesanía, moda, gastronomía, música, actividades infantiles y sorteos durante el fin de semana.