Edificio de Servicios Administrativos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid acordó en la Junta de Gobierno del 19 de marzo la adecuación del calendario fiscal para el ejercicio 2020, para aplicar la anunciada moratoria de impuestos motivada por el estado de alarma a causa del coronavirus. Estos son los nuevos plazos de pago de impuestos como el IBI, el ITVM o la tasa por recogida de residuos, entre otros, a tener en cuenta por la ciudadanía.
Sistema Especial de Pagos
El Consistorio ha planteado que las fechas de cargo del sistema especial de pagos (que incluye el IBI, el ITVM o las tasas de recogida de residuos, entre otros), para las personas que tienen domiciliados los recibos de los principales impuestos en cinco plazos (y que ya pagaron el primero en febrero), se ejerza en los plazos restantes en el siguiente calendario:
- 2ª Cuota: 15 de mayo de 2020
- 3ª Cuota: 15 de julio de 2020
- 4ª Cuota: 15 de septiembre de 2020
- 5ª Cuota: 15 de noviembre de 2020
Principales tributos municipales
Por otra parte, el calendario fiscal de tributos municipales quedará como sigue:
– El Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana y Rústica, Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, Tasa por la Entrada de Vehículos a través de Aceras y Vías Públicas, Tasa por la Prestación del Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos-Ecotasa:
- Primer plazo (40 por ciento de la cuota tributaria): desde el 01 de junio del 2020 hasta el 31 de julio del 2020, ambos incluidos (o el día hábil inmediato posterior).
- Segundo plazo (60 por ciento de la cuota tributaria): desde el 15 de septiembre del 2020 hasta el 15 de noviembre del 2020, ambos incluidos, (o el día hábil inmediato posterior).
Tasa por la Instalación del Mercadillo Municipal
- Plazo único: desde el 01 de junio del 2020 hasta el 31 de julio del 2020, ambos incluidos (o el día hábil inmediato posterior).
Impuesto sobre Actividades Económicas
- Plazo único: desde el 15 de septiembre del 2020 hasta el 15 de noviembre del 2020, ambos incluidos, (o el día hábil inmediato posterior).
Otras noticias:
Rivas aplaza los recibos de los principales impuestos en plena crisis del coronavirus
Actividades medioambientales de noviembre con el CEA El Campillo de Rivas
Estas son todas las actividades de El Campillo pensadas para disfrutar y aprender en la naturaleza
Luis Crespo, el vecino de Rivas que lidera a la selección española de tchoukball
Crespo es el seleccionador nacional de este deporte practicado en 40 países. España ganó este verano bronce en el Europeo y logró billete para el Mundial 2027
Rivas Futura sigue creciendo: la llegada de Sprinter refuerza su oferta comercial en el año de su 20 aniversario
El nuevo Sprinter aumenta la oferta deportiva del Parque Comercial Rivas Futura coincidiendo con su 20 aniversario
Un accidente obliga a cortar la vía de servicio de la A-3 en Rivas en plena hora punta matinal
El siniestro, que no ha dejado daños personales graves, ha provocado otro gran atasco a la altura de Rivas desde primera hora de la mañana. El tráfico ha sido reabierto.
La tasa de desempleo de Rivas bajó al cierre de 2025 del 7% por primera vez en la década
Los datos de la serie Indicadores Urbanos muestran una reducción de este indicador al cierre de 2025. Se situó en el 6,92%, un 0,8% menos que un año antes.
Anticípate a la Navidad con las ofertas de noviembre El Gavilán de Rivas
En el folleto de ofertas de Supermercados El Gavilán para noviembre de 2026 son protagonistas los lotes de productos.


Como no me habéis contestado lo vuelvo a preguntar:
Cuando nos vamos a enterar si nos conceden la ayuda del IBI.
Gracias
Cuando voy a poder ver los listados de los aceptados de la ayuda del IBI. Lo comunicáis vosotros.
Gracias