¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Edificio de Servicios Administrativos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Edificio de Servicios Administrativos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid acordó en la Junta de Gobierno del 19 de marzo la adecuación del calendario fiscal para el ejercicio 2020, para aplicar la anunciada moratoria de impuestos motivada por el estado de alarma a causa del coronavirus. Estos son los nuevos plazos de pago de impuestos como el IBI, el ITVM o la tasa por recogida de residuos, entre otros, a tener en cuenta por la ciudadanía.

Sistema Especial de Pagos

El Consistorio ha planteado que las fechas de cargo del sistema especial de pagos (que incluye el IBI, el ITVM o las tasas de recogida de residuos, entre otros), para las personas que tienen domiciliados los recibos de los principales impuestos en cinco plazos (y que ya pagaron el primero en febrero), se ejerza en los plazos restantes en el siguiente calendario:

  • 2ª Cuota: 15 de mayo de 2020
  • 3ª Cuota: 15 de julio de 2020
  • 4ª Cuota: 15 de septiembre de 2020
  • 5ª Cuota: 15 de noviembre de 2020

 

Principales tributos municipales

Por otra parte, el calendario fiscal de tributos municipales quedará como sigue:

– El Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana y Rústica, Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, Tasa por la Entrada de Vehículos a través de Aceras y Vías Públicas, Tasa por la Prestación del Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos-Ecotasa:

  • Primer plazo (40 por ciento de la cuota tributaria): desde el 01 de junio del 2020 hasta el 31 de julio del 2020, ambos incluidos (o el día hábil inmediato posterior).
  • Segundo plazo (60 por ciento de la cuota tributaria): desde el 15 de septiembre del 2020 hasta el 15 de noviembre del 2020, ambos incluidos, (o el día hábil inmediato posterior).

 

Tasa por la Instalación del Mercadillo Municipal

  • Plazo único: desde el 01 de junio del 2020 hasta el 31 de julio del 2020, ambos incluidos (o el día hábil inmediato posterior).

 

Impuesto sobre Actividades Económicas

  • Plazo único: desde el 15 de septiembre del 2020 hasta el 15 de noviembre del 2020, ambos incluidos, (o el día hábil inmediato posterior).

 

Otras noticias:

Rivas aplaza los recibos de los principales impuestos en plena crisis del coronavirus

Rivas estudiará una moratoria de impuestos municipales para empresas y autónomos mientras dure la crisis del coronavirus

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!