Vecinos por Rivas Vaciamadrid ha presentando la lista de las personas con las que concurrirán a las elecciones del próximo 26 de mayo. Explican en un comunicado que pretenden «ser referente en el gobierno del municipio, con la participación activa y real de los vecinos y vecinas en las instituciones, sin estar sujetos a disciplinas o intereses de partidos de ámbitos supramunicipales». Aseguran que «la problemática local no se soluciona con políticas nacionales que pueden en ocasiones dejar de lado los verdaderos intereses de los ripenses, que son los que nos importan y por los que trabajamos». Además indican que «no buscamos ser un reflejo de la realidad de Rivas, somos la realidad de Rivas Vaciamadrid». Al residir en la localidad, afirman que tienen «los problemas y las carencias perfectamente identificadas» y «también reconocemos lo que está bien hecho y lo que se puede mejorar, porque nuestra experiencia es el día a día».
Este proyecto, que encabeza Carlos Gómez Torrijos como candidato a la alcaldía de Rivas Vaciamadrid, está respaldado por un equipo multidisciplinar, compuesto por personas «comprometidas con el municipio en el que viven, con ganas de mejorar esta ciudad, sin que unas siglas marquen el camino a seguir». Los miembros de Vecinos por Rivas Vaciamadrid explican que no quieren «mantener a nuestra ciudad como un reducto, un bastión o fortaleza de nada ni de nadie. Queremos calidad de vida, solución de problemas, queremos dialogar y llegar a acuerdos con quien se preste a ayudarnos a conseguir una ciudad más avanzada, pero además más sostenible, con presupuestos, gastos e inversiones equilibrados, sin gastar más de lo que ingresas».
Utilizan el ejemplo de la localidad de Torrelodones para avalar que los ripenses «podemos gestionar nuestro propio municipio. Es una corriente cada vez más aplaudida y apoyada, que se está extendiendo por toda la Comunidad de Madrid y por toda España». En Torrelodones recuerdan que una candidatura similar a la que ellos presentan «logró acabar con el millonario déficit y endeudamiento de las arcas municipales, lo que ha supuesto que se pueda bajar el tipo impositivo del IBI al mínimo legal, 0,40%».
La lista la conforman:
- Carlos Gómez Torrijos
- Joaquín Bayón López
- Cecilia Bartolomé Díez
- Jonathan Moreno Sánchez
- Ana Sánchez Nieto
- José Antonio Álvaro Garrido
- Gustavo Adolfo Guerrero Fernández
- Elena Martín Martínez
- María Carmen Arenas Cerezo
- Javier Porras Belarra
- Raúl Rodríguez Benítez
- María Asunción Sampayo Blanca
- Natalia Blázquez González
- Valeriano Vicente Soria
- María de Los Ángeles Redondo Martínez
- Gonzalo Cuadrado Uriel
- Flora Sánchez Garrido
- Raquel Gómez Carmena
- Miguel Ángel Pérez Pleite
- David García Pereña
- María Soledad Gómez Guerrero
- Francisco Muñoz Balboa
- Sergio Olmos de las Heras
- Raquel Muñoz Gómez
- Adrián Juárez Rodríguez
Suplente
- Mario López Brea Sánchez
Noticias relacionadas:
Janette Novo, candidata del PP a la Alcaldía de Rivas en las elecciones del 26 de mayo
IU Rivas, Equo y Más Madrid presentan la lista de su candidatura para las elecciones de mayo
Marcos Sanz encabeza la candidatura de Actúa Rivas para las elecciones de mayo
Antonio Sanz, candidato de Vox a la alcaldía de Rivas
Marcos Sanz encabeza la candidatura de Actúa Rivas para las elecciones de mayo
Rivas da el primer paso para que Casa 47 (Gobierno de España) construya 150 viviendas públicas de alquiler junto al Cerro del Telégrafo
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid llevará al próximo Pleno Municipal el inicio del procedimiento para poner a disposición de Casa 47, la empresa pública estatal de vivienda, una parcela municipal situada en la calle Junkal, junto al polideportivo Cerro del...
Rivascómic: Rivas celebra del 23 al 25 de octubre sus primeras jornadas de cómic
Rivascómic acogerá encuentros con autoras y autores, mesas redondas, talleres, dos exposiciones y sesiones de firmas
El cuarto centro de salud de Rivas avanza con los estudios previos a su construcción
Rivas Vaciamadrid | Según las previsiones trasladadas por la Consejería, las obras de construcción aproximadamente en febrero de 2027.
«Yo no me rindo, pero ya no lo esperaba»: la estación de Rivas Urbanizaciones estrena rampa accesible tras dos décadas de reivindicaciones
La rampa accesible ha sido objeto de reivindicaciones de muchos vecinos y vecinas a lo largo de los años
Juzgan al miembro de una banda que robó en un chalet de Rivas y en otros municipios
La Audiencia de Madrid juzga al miembro de una organización criminal por el asalto a un chalet en Rivas y otros puntos de la región. El fiscal pide 49 años de cárcel.
Rivas convierte el Parque Lineal en un escaparate del comercio local durante el fin de semana
Rivas celebra la V Feria del Comercio Local con puestos de artesanía, moda, gastronomía, música, actividades infantiles y sorteos durante el fin de semana.