¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Mercado artesano y agroecológico

El recinto multifuncional acoge distintos mercadillos, como el de Navidad, que aúna artesanía y productos agroecológicos (©Diario de Rivas)

Este domingo, 30 de septiembre, los comercios de Rivas saldrán a la calle para acercarse a la ciudadanía a través de actividades lúdicas, en una cita mensual que coincidirá, los últimos domingos de cada mes, con el Mercado Agroecológico, en el recinto multifuncional.

Así, este domingo se instalará por primera vez la Plaza del Comercio de Rivas, una iniciativa en la que los comerciantes y pequeños negocios de la ciudad programarán actividades gratuitas relacionadas con su actividad. Degustaciones, ‘masterclass’, talleres, demostraciones de productos o servicios se sucederán en el recinto multifuncional, en horario de mañana, durante los últimos domingos de cada mes, que estarán dedicados en cada ocasión a un sector en concreto.

Este 30 de septiembre, el sector de la formación y la educación será el encargado de estrenar la Plaza del Comercio para dar a conocer las actividades que personas adultas y la infancia pueden practicar durante el curso. Academias de idiomas, escuelas y talleres de arte y artesanía, centros de formación de distintas disciplinas como baile, música, fotografía o teatro, gimnasios…, han sido llamados a colaborar con una programación gratuita que abarca numerosas actividades para el público que se acerque al recinto multifuncional.

La jornada se celebrará de 10 a 14 horas, aproximadamente, y todos los establecimientos tendrán un espacio físico concreto, además de las propias actividades que algunos han organizado según el siguiente horario:

ESTABLECIMIENTO ACTIVIDAD programada HORARIO
Despunta Danza Danza, teatro 10:00 a 10:30 h
Espacio Corporal Baile deportivo 10:30 a 11:00 h
Escuela de música Progresión Armónica Taller musical participativo 11:00 a 11:30 h
La Tecla Negra Demostración música, danza y pilates 11:30 a 12:00 h
Escuela de Danza Vicky Cortés Danza 12:00 a 12:30 h
El Hilo Rojo Clase de defensa personal 12:30 a 13:00 h
ZONA DE EXPOSICIÓN PERMANENTE
Decora Creando Manualidades A partir de las 10 h
L’Atelier, Educación Artística Sesión interactiva de pintura de aguas A partir de las 10 h
Manualidades Mardones Artesanía y restauración. Manualidades A partir de las 10 h
Centros de Terapias Kukai Formación: cursos de masaje demostrativo y sus técnicas A partir de las 10 h
Foto F Taller práctico de iniciación a la fotografía A partir de las 10 h

 

De esta forma, la ciudadanía podrá conocer de cerca los establecimientos ripenses, descubrir negocios nuevos y conocer mejor todo lo que ofrece el tejido comercial de la ciudad, fomentando el consumo local. La Plaza del Comercio de Rivas compartirá espacio cada último domingo de mes con el Mercado Agroecológico, una cita bimensual donde productores de Rivas y alrededores ofrecen los mejores productos de la tierra directamente al consumidor. El Ayuntamiento de Rivas, entidad que coordina la iniciativa, ofrecerá además dinamización y distintas actividades, como talleres infantiles de temática ecológica a cargo de Soto del Grillo o música al aire libre, que este viernes correrá a cargo del cantautor ripense Pedro Pastor.

Otras noticias:

El futuro ‘rastro’ dominical del Miguel Ríos arrancará este año con un mercadillo de 110 puestos

Rivas tendrá su propio ‘rastro’ dominical

Rivas apuesta por el comercio local para las compras navideñas

AGENDA DEL SURESTE: Planes para disfrutar los fines de semana en Rivas, Arganda y alrededores

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!