¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Yolanda Díaz y Aída Castillejo en el Auditorio Pilar Bardem

Yolanda Díaz y Aída Castillejo en el Auditorio Pilar Bardem (foto: Jaime Moya)

La líder de Sumar y candidata a presidenta del gobierno, Yolanda Díaz, ha participado en un mitin junto a Aída Castillejo, actual alcaldesa de Rivas Vaciamadrid y candidata de Izquierda Unida Rivas, Más Madrid y Verdes Equo para las próximas elecciones municipales. Díaz ha pedido el voto para Castillejo frente a un millar de personas que han llenado el Auditorio Pilar Bardem.

Este lunes, la candidatura conjunta de Izquierda Unida Rivas, Más Madrid y Verdes Equo ha celebrado su primer mitin de la campaña electoral bajo el lema ‘Muy de Rivas’. En el acto, al que ha acudido un millar de personas, además de miembros de la sociedad civil y activistas, ha participado la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Yolanda Díaz ha puesto la gestión de Rivas como un ejemplo a seguir por su nuevo proyecto político que aspira a gobernar el país: la plataforma Sumar. “No da igual quien gobierne y en este municipio se gobierna con y para la gente”, ha asegurado. La vicepresidenta ha destacado varios hitos alcanzados por la administración local como la victoria contra los bancos en los tribunales por el impuesto sobre actos jurídicos documentados. “Para esto sirve la cosa pública, siempre para mejorar la vida pública, para hacerlo desde el bien común”, afirmaba.

Yolanda Díaz habla ante un millar de personas en Rivas

Yolanda Díaz habla ante un millar de personas en Rivas (foto: Jaime Moya)

Por ello, la ministra ha pedido la movilización del electorado de izquierdas en Rivas para revalidar la alcaldía de Aída Castillejo. “Debéis pensar lo que puede pasar el día 29 si no seguimos gobernando en Rivas. Estoy segura de que vamos a seguir haciéndolo, pero valorad lo que tenéis”, pedía la vicepresidenta del Gobierno.
Aída Castillejo, candidata de la coalición de Izquierda Unida Rivas, Más Madrid y Verdes Equo, ha agradecido el apoyo y la presencia en el acto de Yolanda Díaz. Además, ha puesto en valor su trabajo en el Gobierno durante la última legislatura destacando políticas como la nueva reforma laboral o los ERTE. “Quiero agradecer tu gestión, esa gestión que has hecho posible para que millones de personas pudieran dar pasos de gigante”, aseguraba.

“Estás en la aldea gala que ha resistido, durante décadas, al imperio de la derecha más corrupta y más reaccionaria de este país”, trasladaba también Castillejo a la Ministra.

Pedro del Cura, exalcalde de Rivas, ha presentado el acto

Pedro del Cura, exalcalde de Rivas, ha presentado el acto (foto: Jaime Moya)

La alcaldesa además ha cargado contra el gobierno de Isabel Díaz Ayuso, concretamente contra su gestión de la sanidad y la educación públicas. Por ello, ha llamado al electorado a votar para evitar que revalide su gobierno. “El 28 de mayo tenemos que llenar las urnas de ilusión, de esperanza, de futuro”, proclamaba. También se refería a las elecciones municipales, asegurando ser la mejor opción para los votantes de izquierdas. “En Rivas tenemos que ganar con claridad porque tenemos hambre de futuro, tenemos ideas y tenemos equipo. Tenemos la mejor candidatura y el mejor programa”, afirmaba.

Además, también han intervenido representantes de la sociedad civil y activistas. Javier Tabarés, miembro de la Plataforma Rivas con la Sanidad Pública, llamó a seguir manifestándose a favor de la sanidad pública y en contra de la gestión del Gobierno de la Comunidad de Madrid. “Los vecinos y vecinas de Rivas estamos a muerte con el personal sanitario”, proclamaba.

María Arribas, de la Plataforma Emergencia Educativa de Rivas ha denunciado el estado de la educación pública en el municipio. Ha asegurado que hay muchos niños que llevan años dando clases en barracones. “No puede ser que sigan viniendo vecinos y vecinas a vivir a Rivas sin tener una plaza educativa garantizada”, lamentaba.

Aída Castillejo y Yolanda Díaz junto a miembros de la sociedad civil ripense y al exalcalde, Pedro del Cura

Aída Castillejo y Yolanda Díaz junto a miembros de la sociedad civil ripense y al exalcalde, Pedro del Cura (foto: Jaime Moya)

Matilde Peláez ha participado en múltiples asociaciones del municipio. Actualmente trabaja por la construcción de un ‘cohousing’ para personas mayores en el municipio. Matilde ha defendido en el acto el derecho a una vivienda digna para todos y de esta alternativa para los mayores. “Es una forma de vida amable y distinta, huyendo de la soledad no deseada”, ha asegurado.

Por último, intervino Pedro Pastor, cantautor y vecino ripense. Pastor ha descrito lo que para él ha sido vivir en Rivas toda su vida. “Rivas es una chirigota en febrero, Rivas es una novela de Saramago y es una obra de teatro en el Pilar Bardem…”, narraba. Además, ha elogiado la labor del ayuntamiento, destacando especialmente su trabajo en referencia al ámbito de la cultura.

Otras noticias:

La coalición de IU-Más Madrid-Equo Rivas presenta un programa «abierto, riguroso y honesto»

Esta es la lista de IU Rivas-Más Madrid-Verdes Equo para las elecciones municipales del 28M

 

 

MÁS  Rivas, cultura accesible para toda la ciudadanía
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!