¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Cines Yelmo H2O en Rivas

Cines Yelmo H2O en Rivas (foto: CC H2O)

El cine Yelmo Rivas H2O es uno de los 44 establecimientos de la Comunidad de Madrid que participa en el programa del gobierno para fomentar la vuelta de las personas mayores a las salas. Así, ya pueden acudir al cine a un precio reducido una vez por semana.

Los mayores de 65 años de Rivas pueden acudir a los cines Yelmo H2O por tan solo 2 euros. Ya es posible una vez por semana, en concreto los martes, tras la puesta en marcha del plan del gobierno que busca la vuelta de este colectivo a las salas tras registrar un importante descenso en su asistencia después de la pandemia de Covid-19. Según datos del Ministerio de Cultura, tan solo el 6% de los mayores del país han acudido al menos una vez al cine en los últimos dos años.

Al plan del gobierno, que se puso en marcha el pasado 11 de julio, se han adherido 44 establecimientos de la Comunidad de Madrid, entre los que se encuentran los cines Yelmo Rivas del centro comercial H2O.

Las entradas a precio reducido no podrán adquirirse online, sino que tendrán que ser expedidas en las taquillas de las salas. Para su retirada se requerirá identificación y acreditación de la edad de la persona mediante el DNI.

El plan cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros a cargo de los Presupuestos Generales del Estado y forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Consulte aquí la cartelera de los Cines Yelmo H2O de Rivas Vaciamadrid

Cine gratuito para mayores en la Sala Covibar

Por otro lado, y tras un convenio entre la cooperativa Covibar y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, las personas mayores de 65 años pueden acudir al cine en la Sala Covibar de manera gratuita, siempre y cuando estén empadronadas en el municipio. Puede consultar la cartelera de la Sala Covibar aquí.

Otras noticias:

El Festival de Cine de Rivas refuerza el concurso local de cortos y recopila en una exposición las producciones rodadas en la ciudad

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!