La comunidad educativa de Rivas desafía a los elementos en su XIV Fiesta de la Educación Pública

por | Jun 8, 2024 | 1 Comentario

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Cientos de alumnos, profesores, familias y miembros de asociaciones y colectivos se dieron cita en la Casa + Grande para celebrar la XIV Fiesta de la Educación Pública de Rivas a pesar del intenso viento y la lluvia intermitente caída durante parte de la celebración.

Siete escuelas infantiles, cinco colegios, cuatro institutos, ocho AMPAS y otros siete colectivos de la ciudad se unieron este viernes para dar forma a una nueva edición de la Fiesta de la Educación Pública de Rivas. Con la de este año, son catorce las ocasiones en las que la comunidad educativa de Rivas se ha reunido para celebrar la educación.

Familias, alumnos y profesores se volvieron a reunir por cientos en la Casa + Grande y sus alrededores, donde pudieron disfrutar de numerosas actividades como un cañón de espuma, exposiciones, pinta caras o talleres.

A pesar del intenso viento y la lluvia que obligó a tapar los equipos de sonido y los instrumentos, las cientos de personas que acudieron a la celebración mantuvieron sus ganas de pasárselo bien y no hubo que cancelar ninguna de las múltiples actuaciones programadas para la velada, la mayoría de ellas ofrecidas por alumnos de colegios e institutos.

Cañón de espuma durante la XIV Fiesta de la Educación Pública (foto: Diario de Rivas)
Cañón de espuma durante la XIV Fiesta de la Educación Pública (foto: Diario de Rivas)

Durante la celebración, que se prolongó hasta la medianoche, hubo espacio para la solidaridad, con donaciones para la iniciativa ‘La Historia de Victoria’, y también para la reivindicación. Los organizadores recogieron firmas a favor de la iniciativa popular legislativa para exigir sombras y climatización en los colegios y para evitar el cierre de un aula de educación infantil en el CEIP Dulce Chacón.

MÁS  Polémica en la Federación de Municipios de Madrid: Castillejo (RMC) y los alcaldes socialistas abandonan la reunión de la junta de gobierno

La alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, quiso participar en la celebración y dio las gracias a la comunidad educativa por su implicación y trabajo para mejorar la educación pública. “Esta marea verde está en las buenas, pero también en las malas cuando hay que ayudar al profesorado en sus justas reivindicaciones o cuando tenemos que reclamar ante la falta de infraestructuras en nuestra ciudad”, proclamaba la alcaldesa.

XIV Fiesta de la Educación Pública de Rivas (foto: Diario de Rivas)
Actuación durante la Fiesta de la Educación Pública de Rivas (foto: Diario de Rivas)

Hizo lo propio la concejala de Educación, Rosario Sandoval, quien hizo un llamamiento a los presentes para seguir luchando y colaborando en las causas relacionadas con la educación pública. “Nos quieren cerrar un aula en el Dulce Chacón, lo que conlleva un recorte en un centro que es prioritario para el alumnado con necesidades educativas especiales”, aseguraba Sandoval.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

1 Comentario

  1. Antonio

    Lo de tirar fotos al escenario y no al público es de primero de manipulación. No había ni Perry. Pero más impuestos dilapidados en indigencias mentales mientras las necesidades de la ciudad están desatendidas.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement