¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
El World Padel Tour en Rivas

El World Padel Tour, en el centro deportivo Armado Rodríguez Vallina de Rivas (foto: Twitter @WorldPadelTour).

Desde el pasado domingo día 4 de abril, el Centro Deportivo Armando Rodríguez Vallina de Rivas se ha convertido en el epicentro del mejor pádel del mundo al ser una de los dos sedes en la que se disputa el torneo el Adeslas Madrid Open 2021, el torneo que abre la temporada del campeonato World Padel Tour, el circuito profesional a nivel mundial más importante de este deporte. Es la primera vez en la historia que Rivas Vaciamadrid acoge partidos del cuadro final de un torneo de pádel de esta trascendencia.

El motivo por el cual Rivas es una de las sedes del torneo es porque el RivaPadel Sports Club es el club oficial del evento. Recién proclamado subcampeón de España en en el XXXVII Campeonato de España por Equipos de 1ª categoría absoluta, el club ripense tiene su sede en el centro deportivo Armando Rodríguez Vallina, situado en la avenida José del Hierro. “Tenemos una excelente relación con World Padel Tour desde hace muchos años y como este año no hay dos pistas en el WiZink Center —sede principal del torneo—, contactaron con nosotros”, explica Alfonso Luján, director deportivo del club RivaPadel, sobre cómo surgió la posibilidad de traer buena parte del campeonato a Rivas.

Luján confirma que en ocasiones anteriores el centro deportivo Armando Rodríguez Vallina, como sede de RivaPadel, sí había acogido partidos de las fases pre-previas y previas de ediciones anteriores de campeonatos del World Padel Tour celebrados en Madrid pero nunca encuentros del cuadro final tanto en categoría femenina como masculina como en esta ocasión. “Nos lo tuvimos que pensar porque nos vimos afectados por el temporal Filomena; íbamos muy al límite de tiempo porque se cayó una carpa y afectó a varias pistas, pero con mucho trabajo y esfuerzo por parte de todos hemos llegado a tiempo”, cuenta el director deportivo del club oficial del torneo.

En total, se celebran partidos del torneo en Rivas durante seis días, desde el pasado domingo 4 de abril hasta el viernes 9 de abril. “Como club estamos muy satisfechos aunque haya estado muy limitado el acceso por las circunstancias”, se lamenta Alfonso Luján, que espera repetir experiencia en próximas ediciones. “Está claro que a la ciudad de Rivas un evento así la posiciona, ya que estos jugadores tienen muchos seguidores en redes sociales, por lo que el nombre de Rivas y el de RivaPadel aparecen en todas partes”, indica.

Aunque la programación de partidos en el centro deportivo Armado Rodríguez Vallina concluye este viernes -la jugadora argentina, Delfina Brea, número 14 del mundo y residente en Rivas, protagonizará junto a su compañera Tamara Icardo uno de los partidos de cuartos de final programados en Rivas en dicha jornada-, el Adeslas Madrid Open 2021 continuará disputándose hasta el domingo 11 de abril, fecha en la que se disputarán las finales masculina y femenina en la pista central, situada en el WiZink Center de Madrid.

El mejor pádel del mundo, en Rivas

La mejor pareja femenina del mundo del pádel, Alejandra Salazar y Gemma Triay, en Rivas (foto: Twitter @WorldPadelTour).

Para entender bien la dimensión de un evento deportivo como este del World Padel Tour, que recoge a muchos de los mejores jugadores y jugadoras del mundo del pádel, basta con citar a modo de ejemplo algunos de los deportistas que han pasado por las pistas del “Vallina” esta semana.

Entre otros, leyendas de este deporte como Juan Martín Díaz, que formó durante más de una década la mejor pareja masculina del mundo junto a Fernando Belasteguín, o la dupla formada por Alejandra Salazar y Gemma Triay, actuales número 1 y 3 en el ranking mundial femenino respectivamente.

Visita institucional

Aprovechando la jornada de octavos de final del torneo en las pistas 2 y 3 del club RivaPadel, en la que han participado precisamente Alejandra Salazar y Gemma Triay entre otros deportistas, han acudido al Centro Deportivo Armando Rodríguez Vallina diversos representantes políticos.

Por parte de la Comunidad de Madrid, la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, que ha recibido una placa conmemorativa por parte de los dirigentes de RivaPadel, y por parte del Ayuntamiento de Rivas, Mónica Carazo, vicealcaldesa y concejala de Deportes, y el concejal de Participación, Alberto Cabeza. También ha acudido al Armando Rodríguez Vallina Janette Novo, portavoz del Partido Popular en el consistorio ripense.

Representantes políticos en RivaPadel

La consejera de Presidencia de la CAM, Eugenia Carballedo, y la concejala de Deportes de Rivas, Mónica Carazo, junto a los dirigentes de RivaPadel (foto: Diario de Rivas).

Todos ellos han realizado una visita al futuro gimnasio del club deportivo, cuya apertura se ha visto retrasada por la pandemia, y también han disfrutado de unos minutos del mejor pádel en directo del mundo, el que se juega estos días en Rivas Vaciamadrid.

Otras noticias: 

Un nuevo edificio de vestuarios y oficinas para el polideportivo Cerro del Telégrafo

El polideportivo Parque del Sureste de Rivas recupera todos sus servicios tras las obras de la cubierta

MÁS  Las personas mayores se lo merecen
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!