¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

 

Torre mirador del Parque Lineal

Torre mirador del Parque Lineal (©Planeta Rivas)

La torre mirador del Parque Lineal podrá visitarse a partir de finales del mes de abril previa reserva a través de la web municipal, según informó el edil de Medio Ambiente, Rubén Tadeo, en el Pleno del Ayuntamiento de Rivas celebrado este jueves.

Según informaron este viernes a Planeta Rivas fuentes municipales, está previsto que la torre mirador del Parque Lineal abra al público los sábados y domingos alternos (un fin de semana sí, uno no) a partir de finales de abril. Las visitas tendrán lugar en horario de mañana en grupos con un máximo de 20 personas, previa reserva gratuita en la web municipal, para garantizar la buena conservación de las instalaciones. Se habilitará la pasarela de reservas a principios de abril para que los ciudadanos que lo deseen puedan planificar su visita desde ese momento. El Ayuntamiento no descarta ampliar más adelante los horarios de apertura del mirador en función de la demanda, informaron las mismas fuentes.

Actualmente, la torre mirador del Parque Lineal se encuentra cerrada al público. El Ayuntamiento está llevando a cabo tareas de mantenimiento para garantizar su seguridad y será ya a finales de abril cuando esté lista para recibir las visitas del público, informó Tadeo.

El edil respondía así a una de las preguntas que le hizo el concejal del Partido Popular Antonio de la Peña, que mostró en el Pleno más de veinte fotografías de desperfectos en el Parque Lineal. De la Peña calificó el estado de esta zona verde de «lamentable» y enumeró que en un paseo reciente se había encontrado «aceras impracticables, pintadas y grafitis, mobiliario urbano en mal estado, un canal fluvial inactivo, fuentes ornamentales en mal estado o inactivas, luminarias rotas y rodapiés en estado deficiente», entre otros elementos.

«Niego categóricamente la afirmación de que el parque se encuentre en un estado lamentable», respondió Tadeo. A continuación, aseguró que las zonas infantiles, cuyo estado también fue criticado por De la Peña, cuentan con una inspección mensual, que ha emitido certificaciones favorables sobre su estado, la última este mismo mes de febrero. Apuntó que se están llevando a cabo reparaciones en el Parque Lineal relacionadas con la rotura de una tubería en octubre de 2016, al término de las cuales volverán a llenarse de agua los estanques del parque. En cuanto a las farolas inactivas, indicó que se han instalado otras nuevas con iluminación led y que aún no se han retirado las antiguas, que permanecen inactivas.

Zona infantil en el Parque Lineal

Zona infantil en el Parque Lineal (©Planeta Rivas)

La portavoz del PSOE, Carmen Pérez, coincidió con De la Peña en que su grupo había recibido quejas vecinales en relación con las zonas infantiles del parque Lineal, en el que también había «bastante suciedad». Desde Ciudadanos, Cristina Arévalo recordó la «obligación» del Ayuntamiento de Rivas de «llevar a cabo un correcto mantenimiento». Tadeo insistió en el buen estado de los parques infantiles, avalado por las certificaciones de inspecciones externas. Por último, Antonio Flórez, de Rivas Puede, coincidió en la necesidad de mantener el parque «en el mejor estado posible» y se preguntó si la obligación de reservar antes para visitar la torre mirador podría tener un efecto disuasorio para los posibles visitantes.

 

Noticias relacionadas:

La transparencia, el parque Lineal, las becas y el reconocimiento a Marcos Ana, entre otros asuntos, a debate en el Pleno de febrero

Polémica en el Pleno de Rivas por el reconocimiento a Marcos Ana

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El Partido Popular de Rivas muestra su “rechazo absoluto” a la subvención de Rivas a la UNRWA aprobada por el Consejo de Cooperación