¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Torre mirador del Parque Lineal

Torre mirador del Parque Lineal (©Diario de Rivas)

Desde el pasado 1 de julio, las visitas a la torre mirador del Parque Lineal —gratuitas y previa reserva en la web municipal— que tenían lugar en fines de semana alternos han quedado suspendidas ‘sine die’ por la baja demanda. Así lo indicaron a Diario de Rivas fuentes del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, que no descarta reanudarlas en el futuro.

Desde la primavera de 2017, la torre mirador del Parque Lineal de Rivas podía visitarse durante los fines de semana, en unos horarios concretos y previa reserva, para controlar la afluencia de público y evitar su deterioro. Para ello, era necesaria la presencia de dos personas —una abajo, en el acceso, y otra arriba— para velar por la seguridad de esta actividad, que se ofrecía de manera gratuita a la ciudadanía.

Según informa el Ayuntamiento de Rivas, desde el 22 de abril hasta el 1 de julio han visitado la instalación más de 300 personas, aunque las reservas han seguido una “curva decreciente”. El pasado 13 de mayo se registró la mayor afluencia de público, con 95 visitantes, mientras que el 17 de junio tan solo reservaron la visita tres personas. Por ello, el Ayuntamiento de Rivas ha decidido cerrar de nuevo al público la torre mirador, aunque “se estudiará” reanudar la actividad en el futuro. “Es posible que se modifiquen los horarios y que se decida abrirla en estaciones templadas, como otoño y primavera, pero de momento no hay nada decidido”, indican las mismas fuentes.

Noticias relacionadas:

La torre mirador del Parque Lineal podrá visitarse a partir de abril

Ya se pueden reservar las visitas al mirador del Parque Lineal

Una pancarta de 5 metros en el mirador del Parque Lineal exige la salida a la M-50

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!