¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Pino centenario Soto del Grillo

Pino centenario caído en la zona de Soto del Grillo Foto: Alberto (Amor a la Tierra)

El fortísimo viento que ha soplado toda la noche en el término municipal de Rivas Vaciamadrid y alrededores ha provocado numerosos daños materiales en distintos puntos del municipio derivados, principalmente, de la caída de 9 árboles y 15 ramas de grandes dimensiones, según fuentes consultadas por Diario de Rivas. Además, se han registrado daños en 7 vehículos y varios contenedores han quedado tumbados en la via pública.

Tal y como ha informado la Policía Local del municipio en su cuenta oficial de Twitter, “durante toda la noche han estado trabajando los servicios de Bomberos, Policía Local y Protección Civil en la retirada de árboles y ramas de grandes dimensiones caídas sobre la calzada y en las aceras de distintas vías”. En concreto, la Policía Local menciona las calles Rododendro, Suiza, Fernando Trueba, José Luis San Pedro y Francisco de Quevedo como algunos de los puntos en los que han tenido lugar dichas intervenciones. Entre los árboles dañados por el viento, según ha podido saber Diario de Rivas, se encuentra un pino centenario situado en la zona de Soto del Grillo.

árboles viento rivas

Árboles caídos por el viento en Rivas Vaciamadrid (Foto: Twitter @ProteRivas)

Protección Civil de Rivas ha compartido también a través de Twitter, en su perfil oficial, algunas imágenes del trabajo que han tenido que realizar dentro del dispositivo especial activado en colaboración con la Policía Local por las inclemencias meteorológicas.

En las fotografías se puede observar el tamaño considerable de alguno de los árboles que no han podido soportar las rachas de viento, que en la estación meteorológica más cercana a Rivas, la situada en Arganda del Rey, han llegado a medirse picos de hasta 90 km/hora alrededor de la 1 de la madrugada, tal y como se puede consultar en la página web de la Agencia Estatal de Meteorología.

 

Otras noticias:

La Policía Local socorre a un exalcalde de Rivas golpeado por un vehículo cuando iba en bici

El viento tumba 15 árboles y arbustos en Rivas

El PP de Rivas propone eliminar árboles con elementos tóxicos que estén junto a parques infantiles

 

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!