Un incendio en la zona de bosque cercana al Cerro del Telégrafo y al auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid ha obligado a desalojar a varios vecinos y vecinas de la zona de chalets más cercana a las llamas en el entorno de la avenida Pilar Miró.
“Llevamos desde las 2 de la madrugada despiertos, escuchando las sirenas y viendo el humo”. Es el testimonio de Charo, una vecina de la avenida Pilar Miró, tras estar pendiente durante toda la noche del incendio decretado en la zona de bosque cercana al Cerro del Telégrafo y al auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid.
Ante la preocupación de la cercanía de las llamas, Charo y su marido, Fernando, al igual que otros vecinos de la zona, han mantenido contacto con los servicios de emergencias que trabajaban en la zona. Finalmente, en torno a las 5:00 de la madrugada, agentes de la Guardia Civil han decidido desalojarlos por precaución.
Un desalojo que ha durado poco, ya que los vecinos y vecinas han podido volver a sus casas a los pocos minutos. “Hemos cogido las cosas rápidamente y nos hemos ido, pero a los 15 minutos ya nos han permitido volver”, explica Charo.
Desde el servicio de emergencias explican que, aunque no han llegado a correr peligro, el desalojo ha sido necesario por precaución. “Los bomberos han tenido que emplearse a fondo porque el fuego venía con mucha fuerza hacia las viviendas”, explica Luis Serrano, portavoz del 112.
Por otro lado, en la zona cercana al auditorio Miguel Ríos, la presencia de varios ciudadanos en la calle en una zona con mucho humo, ha obligado a agentes de la Policía Local a confinarlos en sus casas para evitar posibles heridos por inhalaciones.
Actualmente, los servicios de emergencias informan de que no existe peligro para las viviendas, pero recuerdan a la vecindad que no deben acercarse a la zona del incendio y que, ante cualquier duda o preocupación, deben llamar al 010.
… Incendio:…algunos irresponsables haciendo botellón..??..no sería de extrañar, … recientemente en Los Almendros (Av. Los Almendros esquina Picos de Urbión) han intentado quemar una mesa de recreo (madera) ,instaladas hace pocos meses, también han partido un soporte de árbol joven y vidrios de botellas de cerveza a la entrada del parque infantil, ..vamos mejorando.