¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Centro de Salud La Paz de Rivas Vaciamadrid

Centro de Salud La Paz de Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

La plataforma Rivas con la Sanidad Pública denuncia que el centro de salud La Paz de Rivas se ha quedado sin existencias de la vacuna de la gripe, salvo aquellas destinadas para mayores de 65 años, de las que apenas quedan existencias «para unos días». La Comunidad asegura que se trata de un problema «puntual» y que el abastecimiento está asegurado.

Desde la plataforma Rivas con la Sanidad Pública aseguran que la escasez de vacunas de la gripe es un problema que se está dando de manera generalizada en centros de toda la Comunidad de Madrid. En el caso del centro de salud La Paz de Rivas, la organización asegura que quedan aún vacunas para mayores de 65 años, «pero solo para unos pocos días, y las demás ya se han terminado«. Según la entidad, además, el personal del centro ha sido informado de que «no saben cuándo van a poder servir más, porque hay problemas con los laboratorios». «Entre la mañana y la tarde, estamos poniendo unas 200 vacunas de la gripe diarias, y hay mucha gente citada hasta mediados o finales de diciembre. No queremos hacerles esperar bajo la lluvia para nada, o tener que reprogramar citas, teniendo en cuenta además que la población de riesgo por la gripe coincide con la población de riesgo del Covid-19», añaden desde la plataforma.

Por su parte, el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, y la concejala de Salud, Carmen Rebollo, han remitido una carta a la Comunidad de Madrid en la que muestran su «preocupación» «tras conocer que en el Centro de Salud La Paz se han acabado las vacunas de la gripe y se han tenido que cancelar las citas previstas para estos días». «No entendemos esta falta de previsión en una campaña tan importante en estos momentos», por lo que instan al Gobierno regional a «que resuelvan esta caótica situación lo antes posible y que se pueda desarrollar la campaña de vacunación contra la gripe con la eficacia que requiere esta difícil situación de pandemia». Además, el Consistorio reitera su oferta de espacios municipales para que las personas usuarias de la campaña puedan vacunarse «sin sufrir las inclemencias del tiempo a las puertas de los centros sanitarios».

Fuentes del Gobierno regional indican que este año «el ritmo de vacunación de la campaña de la gripe está siendo mucho más alto de lo habitual», y que ya ha vacunado a cerca de 700.000 personas en tres semanas. «El suministro de las vacunas a los centros de salud se hace de forma continuada y tenemos stock disponible para todos los grupos de riesgo«, indican desde la Consejería de Sanidad. «Entendemos que puede producirse alguna incidencia debido a la demanda masiva de vacunas contra la gripe que estamos afrontando ahora, pero el suministro se realizará durante toda la campaña».

La campaña de vacunación contra la gripe se prolongará hasta el próximo 31 de enero, y se realiza de forma gratuita para mayores de 60 años, enfermos crónicos, mujeres embarazadas, personal sanitario y sociosanitario, cuidadores de pacientes vulnerables y personal de servicios esenciales, como bomberos o policías.

Otras noticias:

Rivas ofrece espacios municipales para ayudar a evitar concentraciones en la campaña de vacunación contra la gripe

Nueva concentración frente a los centros de salud de Rivas para defender la sanidad pública

Sanitarios y ciudadanía de Rivas reclaman más infraestructuras y personal de Sanidad

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Los concejales del Partido Popular de Rivas se marchan del Pleno durante la moción del Consejo de Mujeres