¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Centro de Salud La Paz de Rivas Vaciamadrid

Centro de Salud La Paz de Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

Sanitarios y vecinos de Rivas Vaciamadrid han redactado un manifiesto de apoyo a la sanidad pública en el que reivindican la construcción de infraestructuras de salud para el municipio y mayor dotación de profesionales.

En el documento, abogan por la defensa de la sanidad pública y su gestión directa, la calidad de este servicio público, la mejora de las condiciones laborales, la mejora de ratio de camas y UCI, la construcción de más centros médicos, el establecimiento de un gasto presupuestario mínimo para sanidad por ley, la defensa de la atención sanitaria a toda la población independientemente de su situación legal, el aumento del gasto público en centros de ayuda a personas con discapacidad o necesidades especiales, la inclusión de la salud bucodental como pública y universal, y el aumento del gasto en salud mental.

El colectivo concreta para Rivas Vaciamadrid las siguientes reivindicaciones: la construcción de un cuarto centro de salud en el barrio de La Luna, la construcción y dotación de un centro de especialidades, el refuerzo del personal sanitario en toda la estructura sanitaria de la ciudad, y la construcción de nuevas instalaciones para el servicio de urgencias de Atención Primaria junto a la construcción de una nueva base de SUMMA y de UVI móviles.

Lea aquí el manifiesto completo de Rivas por la Sanidad Pública

 

Otras noticias:

La Policía de Rivas lleva un ‘desayuno sorpresa’ a los sanitarios

Pedro del Cura: «No puede ser que haya alcaldes acopiando mascarillas para ‘sus pueblos’ mientras tenemos sanitarios sin mascarillas ni test»

Carlos Sangregorio (Hospital del Sureste): “Tuvimos que montar un ‘Ifema 0’ de la noche a la mañana: nunca habíamos visto nada parecido”

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!