¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

cerpa uned rivas vaciamadrid

El edificio del CERPA, sede de la UNED en Rivas (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Este año 2019 se cumplen dos décadas de la firma del convenio entre la Universidad Española de Educación a Distancia (UNED) y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. El año pasado, 901 personas se matricularon en este equipamiento de Rivas para cursar distintos grados y estudios de idiomas.

Así lo indicó el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid a través de un comunicado, en el que aseguraba que, tras un encuentro celebrado este mes de julio entre el alcalde de la ciudad, Pedro del Cura; la concejala de Educación, Aída Castillejo, y el director de la UNED, Antonio Zapardiel, se estudia la posibilidad de ampliar la oferta formativa añadiendo el primer curso del grado de Derecho a las opciones actuales. A día de hoy, en la UNED de Rivas —ubicada en el CERPA, en la calle de los Picos de Urbión— se puede estudiar Psicología (1º y 2º de grado), Geografía e Historia (1º de grado), Administración y Dirección de Empresas (1º de grado), Educación Social (1º de grado) y Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años. 

La UNED tiene en Rivas también una sede del CUID (Centro Universitario de Idiomas a Distancia) en el que se imparten siete lenguas: inglés (niveles A1, A2 y B1), alemán (A1), francés (A1), chino (A1), japonés (A-1 y A1), árabe (A-1 y A1) y ruso (A-1 y A1).

Por último, la UNED Senior incluye talleres de actualidad y estrategias de desarrollo personal para personas mayores de 55 años: Historia de España; Historia Universal; Historia del Arte, Entretenimiento de la memoria; Alimentación, nutrición y salud; e Introducción a la Psicología.

Otras noticias:

Hipatia: el arte de educar acompañando

Educación anuncia que empezará a construir un nuevo colegio y un instituto en Rivas y terminará el colegio La Luna en 2020

Los ripenses tendrán un 10% de descuento en la UDIMA, cuyos alumnos podrán realizar prácticas en el Ayuntamiento de Rivas

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!