¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Sede de la UDIMA

Sede de la UDIMA, en Collado Villalba (foto: UDIMA)

El Ayuntamiento de Rivas y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) han firmado un convenio para que los ripenses se beneficien de un 10% de descuento al matricularse en ella o en el Centro de Estudios Financieros (CEF). Además, los alumnos de UDIMA podrán realizar prácticas en el Consistorio.

Así lo anunció este jueves el alcalde, Pedro del Cura, en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local, que esta mañana ratificó el convenio. Con ello se pretende abrir el Ayuntamiento a estudiantes universitarios y proporcionar a los ripenses la posibilidad de beneficiarse de descuentos a la hora de cursar estudios en el CEF y la UDIMA.

Para poder beneficiarse de esta ventaja, que incluye también a los familiares directos, es necesario estar empadronado en Rivas desde hace al menos dos años, según informó a Planeta Rivas el director gerente de la UDIMA, Álvaro Porta. En cuanto a las prácticas, que podrán ser tanto curriculares (integradas dentro del plan de estudios) como extracurriculares, el Ayuntamiento de Rivas ofertará un número de plazas aún por determinar, que serán cubiertas mediante la bolsa de empleo de la UDIMA.

La oferta educativa de la UDIMA, cuya sede se encuentra en Collado Villalba, se compone de grados, másteres, doctorado y otros títulos propios a distancia. Desde su fundación, en 2009, han estudiado en ella algún grado o máster 85 ripenses. Por su parte, el Centro de Estudios Financieros ofrece cursos de especialización enfocados a distintos sectores, desde marketing y finanzas hasta recursos humanos y sanidad, por los que han pasado hasta el momento 450.000 alumnos. Ambos cuentan con un campus virtual que sirve de soporte para la enseñanza a distancia de sus distintas titulaciones.

MÁS  Fiestas de Rivas 2024: la guía definitiva para disfrutar de nuestra 'semana grande'
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!