¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El día 30 de diciembre será la Primera Edición de esta carrera.

Acabar el año corriendo y así acompañar al grupo Scout MB68 en la celebración de su 50 Aniversario. ¿Qué mejor manera para despedirse de 2018?. El día 30 de diciembre, a las 11 y media de la mañana, comenzará la primera edición de la San Ripense, una carrera popular que aspira a convertirse en tradicional en el municipio. Diez kilómetros, con opción de 5 kilómetros, de recorrido urbano en el entorno del Auditorio Miguel Ríos. Los miembros del grupo Scout MB68 aseguran que “han preparado la carrera con mucho esfuerzo e ilusión” porque es un año muy importante para ellos y quieren compartirlo con su ciudad.

El grupo Scout MB68 surgió hace medio siglo en el barrio madrileño de Moratalaz, de ahí la “M”. Sergio Colorado, monitor Scout y organizador de la ‘San Ripense’, explica a Diario de Rivas que “la ‘B’ es de ‘Brownsea’, el nombre del primer campamento scout del mundo. En 1968 se fundó esta asociación juvenil, que hace 18 años desembarcó en Rivas y cuenta con casi 100 personas: “No podemos ser más por el tema de permisos, albergues y siempre rondamos los cien justos. Este año somos 97“. Desde el grupo participan activamente en la ciudad en los ámbitos infantiles y juveniles, y luego se reúnen en un local los sábados. En una de esas reuniones surgió la idea de organizar un gran evento para celebrar su medio siglo. “Llevamos todo el año haciendo actividades en la ciudad para darnos a conocer y la carrera será el colofón”.

Son cerca de una centenar de niños y jóvenes ripenses los que forman parte del Grupo Scout MB68

En la organización de la ‘I San Ripense’ cuentan con el apoyo de muchas entidades públicas y privadas. “Pretendemos que se viva como una gran fiesta, por eso tenemos la carrera competitiva de 10 kilómetros, y también otra de 5 kilómetros”. El circuito será urbano y estará alrededor del Auditorio Miguel Ríos. Habrá premios para los tres primeros de la categoría absoluta, tanto masculina como femenina, también premio al corredor local que llegue antes. Premio al mayor grupo scout participante y premio a la mayor entidad deportiva que participe. Además “hay un premio muy gracioso, porque es el mejor disfraz, porque los corredores pueden ir ataviados como quieran” explica Sergio. “Vamos a regalar camisetas, una gran bolsa de corredor con varios descuentos de varias empresas de Rivas que han querido colaborar, guardarropa, y luego habrá una zona infantil con castillos hinchables y animación. Queremos que sea una gran fiesta“.

La inscripción a la carrera se puede realizar en la web www.sanripense.org, que han creado desde la organización. El precio del dorsal es de 8 euros. “De momento vamos bastante bien; ha tenido muy buena acogida porque hay muchas personas aficionadas al atletismo y estamos contentos con el arranque que ha tenido en el número de inscripciones”. Esperan llegar a 500 participantes.

A través de la web también se ha organizado una puja por el dorsal número ’68’. “Es el año de nuestra fundación y también el número que tenemos en nuestro nombre, por eso hemos pensado que es una manera más de obtener fondos”. El que quiera optar a este ‘codiciado’ y simbólico número tiene que enviar un correo a organizacion@sanripense.org pujando para conseguirlo. La puja a día de hoy está en 11€.

El día 30 se espera que participen y que vengan a Rivas otros grupos Scout de la Comunidad de Madrid y del resto de España, porque según cuenta Sergio, nos apoyamos mucho todos en lo que organizamos cada uno”. Desde el grupo ripense invitan a todos los vecinos a unirse a su fiesta de aniversario “Dependiendo de cómo salga este año seguiremos organizándola, o la cederemos al ayuntamiento y a los clubes de corredores”, concluye Sergio Colorado.

Noticias relacionadas:

Carrera solidaria de “Running Rivas” por el Camino de Uclés

Aspadir celebra la XXIV Carrera por la Inclusión con más de 1.500 participantes inscritos

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!