¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Presentación en el Ayuntamiento de Rivas del concierto solidario ‘El último aplauso’

Presentación en el Ayuntamiento de Rivas del concierto solidario ‘El último aplauso’ (foto: Diario de Rivas).

Este miércoles 4 de mayo ha sido presentado en la sala Pedro Zerolo del Ayuntamiento de Rivas el concierto solidario con Ucrania, ‘El último aplauso’. Artistas como Modestia Aparte, Alejo Stivel (Tequila), Javier Ojeda (Danza invisible), Natalia, Tennessee, Los Rebeldes, Ramoncín o Raúl Fuentes forman parte del variado y extenso elenco de artistas que se subirán el próximo 7 de mayo al escenario del auditorio Miguel Ríos de Rivas. Pedro del Cura, alcalde del municipio, ha aprovechado la ocasión para remarcar “el compromiso de esta ciudad con la cultura, y más con la cultura solidaria”.

Banner Ayuntamiento abril 2022
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

El concierto, el primero de los celebrados en Rivas en el que el público podrá asistir sin llevar la mascarilla puesta, es el inicio de la gira nacional de este espectáculo musical en el que participan diferentes artistas de nuestro país. Uno de ellos, Raúl Fuentes, que se hizo popular con el tema ‘Sueño su boca’, una de las canciones del verano del año 2000, ha sido protagonista en el acto de presentación del concierto en el Ayuntamiento de Rivas. “Me hace especial ilusión formar parte de esta familia, compartir escenario con grandes mitos de la música de este país y poder reunirnos todos y hacer algo distinto y bonito además en este caso aquí en Rivas en favor de los damnificados de Ucrania”, ha dicho el cantante.

Junto a Raúl Fuentes y Pedro del Cura, alcalde de Rivas, han tomado la palabra en el acto de presentación de ‘El último aplauso’ Ramón Viyella, presidente de Econatur, organizadora del evento, y vecino de Rivas; y Poty Castillo, popular coreógrafo que es el director artístico de un show que contará con un grupo de bailarines y una gran banda base de música junto a los artistas que se subirán al escenario del Miguel Ríos de Rivas este sábado 7 de mayo. “No habrá nadie en el concierto que no conozca las canciones”, ha destacado Poty Castillo. “El contenido musical del ‘El último aplauso’ ya es de por sí solo una pasada; estoy encantado”, ha añadido.

Recaudación solidaria: Ucrania y La Palma

En un principio, cuando se presentó la gira en Madrid el pasado mes de febrero se anunció que el concierto de Rivas tendría como objetivo ayudar a las víctimas de la erupción volcánica de La Palma. Sin embargo, finalmente los beneficios obtenidos con la recaudación de esta primera parada del tour ‘El último aplauso’ en Rivas irán destinados a ayudar al pueblo ucraniano, con el que la ciudadanía ripense ha mostrado de forma activa su solidaridad desde el comienzo de la invasión de Rusia hace ya más de dos meses.

Ramón Villeya ha recordado que ‘El último aplauso’ colabora con las dos causas sociales y ha explicado la fórmula diseñada para ello: “Lo que hemos hecho ha sido ampliar la fila 0 en favor de La Palma a toda la gira 2022 de ‘El último aplauso’, y como las exigencias mandan y empezó a llegar mucho refugiado de Ucrania a nuestro país, hemos decidido dedicar este concierto de Rivas a la cuestión de Ucrania sin olvidar a La Palma”, ha expuesto. “Espero que nadie se haya olvidado de La Palma. No somos del sol que más caliente, La Palma existe y es una tragedia tremenda que no va a volver a tomar forma si no nos ponemos todos las pilas”, ha indicado a continuación al respecto Poty Castillo.

Todavía quedan entradas disponibles para el concierto solidario de ‘El último aplauso’ del próximo sábado 7 de mayo en el auditorio Miguel Ríos de Rivas. Se pueden adquirir online aquí.

Otras noticias:

‘El último aplauso’, concierto solidario en Rivas a favor de Ucrania

La solidaridad de Rivas con Ucrania: una labor inmensa resumida en dos imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!