¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

El Gobierno de Rivas Vaciamadrid se comprometió a publicar los textos íntegros de las modificaciones normativas que hayan sido aprobadas inicialmente, para que la ciudadanía pueda acceder a ellos durante el período de exposición pública a través de los tablones de anuncios virtual y físico. 

Este compromiso fue anunciado después de que el portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, Bernardo González, afeara al equipo de gobierno ripense su «falta de transparencia» por no publicar el texto íntregro de las modificaciones de la ordenanza fiscal aprobadas en el Pleno de finales de septiembre, «obligando a la ciudadanía a acudir físicamente» para conocerlo y, en su caso, realizar alegaciones durante el período habilitado para este fin, antes de su aprobación definitiva.

Según explicó el concejal de Hacienda, Innovación y Modernización, José Manuel Castro, «no se ha incumplido la normativa», ya que la relación de artículos modificados fue publicada en el tablón y el expediente con los textos íntegros que recogían los cambios «fue puesto a disposición de los interesados en Secretaría». «Si el legislador hubiese entendido que había que colgar el texto íntegro de las ordenanzas, hubiese hecho referencia en el punto correspondiente, al igual que lo hace» cuando se refiere a los acuerdos aprobados definitivamente. «Aun así, este gobierno no tendrá ningún inconveniente para que a partir de ahora las modificaciones publicadas contengan todos los textos». 

Por su parte, González reprochó al Gobierno municipal que precisamente ese texto fue apoyado por ellos por suponer «un impulso a la modernización del Ayuntamiento, y lo que han hecho es provocar que venga el vecino físicamente. Para poder hacer alegaciones necesitas leer lo que se modifica, no solo el título», y añadió: «La primera en la frente». Finalmente, el alcalde, Pedro del Cura, reiteró la disposición del Gobierno municipal para hacer públicos los textos íntegros tras su aprobación inicial a partir de ahora, «independientemente de que la normativa obligue a ello».

Noticias relacionadas:

Rivas prepara un nuevo portal de transparencia más completo y actualizado

Arganda aprueba la Ordenanza de Transparencia y Acceso a la Información Pública

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!