¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Minuto de silencio en la empresa municipal de servicios Rivamadrid, tras el fallecimiento de un trabajador de recogida de residuos

Concentración silenciosa en la empresa municipal de servicios Rivamadrid, tras el fallecimiento de un trabajador de recogida de residuos (foto: Diario de Rivas)

Este martes, 29 de junio, cientos de personas han acudido a la concentración frente a la sede de Rivamadrid para guardar cinco minutos de silencio por el fallecimiento de Abdel, el trabajador fallecido este lunes tras sufrir un accidente mientras desempeñaba su labor de recogida de residuos en el barrio La Luna. 

Abdel, de 51 años, formaba parte de la plantilla de Rivamadrid desde hacía 28 años, acumulando así casi tres décadas de dedicación profesional a la ciudad. Según informó Emergencias 112 a Diario de Rivas, se encontraba desempeñando su labor en una isla de contenedores cuando, por causas que investiga la Guardia Civil, quedó atrapado por el mecanismo de recogida del camión, lo que provocó su fallecimiento.

A la concentración han acudido cientos de trabajadores de Rivamadrid y del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, además del alcalde de Rivas, Pedro del Cura,, miembros del Gobierno municipal y de los distintos partidos, así como sindicatos, organizaciones y numerosas personas a título personal, para homenajear al trabajador fallecido en accidente laboral.

Tras una reunión urgente de la Junta de Portavoces, este lunes se declararon tres días de luto oficial en Rivas Vaciamadrid. Asimismo, el alcalde suspendió la agenda oficial. Tan solo se celebrará el concierto de la Escuela Municipal de Música previsto para este martes como actividad de final de curso, que servirá de homenaje al trabajador fallecido.

Decenas de muestras de cariño

El alcalde Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, y el Gobierno Municipal de la localidad ha mostrado sus condolencias a la familia y amigos del trabajador. A su vez, la coordinadora delegada de Rivamadrid, Vanesa Millán, y la propia plantilla de la empresa, han expresado la muerte del trabajador de la empresa. Por su parte, los demás grupos municipales de Rivas, Izquierda Unida; PSOE; Ciudadanos; Partido Popular; Podemos; y Vox. Otros partidos, como el PCE y Vecinos por Rivas Vaciamadrid, han enviado sus condolencias a la familia del fallecido y miembros de Rivamadrid.

Además, sindicatos del municipio, CCOO Rivamadrid; CNT Rivamadrid; CSI-F; y CPPM Rivas Vaciamadrid, entre otros, han expresado el fallecimiento del trabajador y han mostrado sus condolencias a los familiares.

También lo han hecho representantes de los tres barrios —Este, Centro y Oeste— y de Rivamadrid y la EMV en el Consejo de Ciudad, a través de un comunicado. Asimismo, desde varias organizaciones y personas a título particular, han sido numerosas las muestras de cariño que han querido transmitir a la familia, amigos y compañeros del fallecido.

Otras noticias: 

Muere un trabajador de recogida de residuos en Rivas tras sufrir un accidente laboral

El cambio de Valdemingómez a Loeches obliga a Rivas a destinar 1,2 millones de euros más a la gestión de residuos

Así ha sido la inauguración de la Casa Feminista de Rivas: un punto de encuentro abierto para todas las mujeres del municipio

 

MÁS  El nadador de Rivas Nicolás Hurtado, campeón de España junior
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!