¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Tumbas en el cementerio de Rivas

Tumbas en el cementerio de Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

Con motivo de la conmemoración de la festividad del 1 de noviembre, el cementerio de Rivas habilita un protocolo para el dispositivo especial que garantice la seguridad. Del 31 de octubre al 2 de noviembre, el acceso al cementerio será de 9.00 a 18.00 en horario ininterrumpido.

De esta forma, y según informa el Ayuntamiento, se pretende facilitar a la ciudadanía posibilidades para que no se concentren las visitas el día 1 de noviembre y en horas punta.

También se han habilitado dos puertas: una de acceso (por la avenida del Levante) y otra de salida (la puerta que da al parque), para que no coincida la entrada y la salida de visitantes.

El itinerario de circulación estará marcado y delimitado. Eso facilitará los tránsitos teniendo en cuenta que se ha determinado un aforo de 50 personas en el interior, y que el tiempo máximo de permanencia o de estancia en el cementerio será de 45 minutos. Dos personas (personal del cementerio) controlarán los aforos de entrada y salida.

En cuanto a las instalaciones, se habilitarán puntos higiénicos con gel hidroalcohólico en tres zonas del cementerio, cerca también de los puntos de suministro de agua que tiene el cementerio. Precisamente en esas zonas se instalarán además cubos de agua para el uso de visitantes. En cuanto a la utilización de las escaleras para acceder a nichos, será obligatorio usar gel hidroalcohólico antes y después de su utilización.

El Ayuntamiento realizará un refuerzo de limpieza de las instalaciones, con revisiones de las mismas a mitad del día. Pero se recuerda a la ciudadanía que deben respetar las indicaciones que se encontrarán en el cementerio. Además será obligatorio el uso de mascarillas y guardar las distancias de seguridad, teniendo en cuenta que no puede haber agrupaciones de más de seis personas y que no se puede comer ni fumar dentro de las instalaciones.

Con flores al cementerio: cómo adornar y cuidar el lugar donde descansan tus seres queridos

Otras noticias:

REPORTAJE: La memoria del cementerio de Rivas

Rivas retirará concesiones de tumbas abandonadas para disponer de más enterramientos en el cementerio

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!