¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Tasación en Automotor Dursan

Tasación en Automotor Dursan

Automotor Dursan, red de concesionarios a nivel nacional especializada en vehículos de ocasión, pone a tu disposición su experiencia y su amplia oferta por si estás pensando en comprar un coche con la mejor garantía y el servicio más profesional que podrás encontrar en el mercado.

Pero si lo que quieres es vender tu antiguo vehículo, Dursan también te ofrece la mejor tasación para que obtengas el precio más alto, con un sencillo proceso que te garantizará un resultado óptimo. ¿Quieres saber cómo?

Dispones de tres opciones para poder realizar la tasación de tu coche, todas ellas totalmente gratuitas y con el respaldo de la profesionalidad de una compañía que lleva más de 15 años cuidando de sus clientes.

  • Tasación Online: De esta forma podrás conocer el precio de tu vehículo sin moverte de casa. Solo tendrás que ponerte en contacto con Automotor Dursan mediante su página web y un tasador especializado se pondrá en contacto contigo. Te pedirá que le hagas llegar una serie de fotos para poder tasarlo de forma más precisa.
  • Por teléfono: Igual de efectiva que la anterior, pero con la posibilidad de hablar directamente con el tasador.
  • De forma presencial: la forma más rápida y efectiva. Una vez accedas al concesionario, el tasador revisará el vehículo de forma superficial y después pasará a manos de un equipo de mecánicos especializado para hacerle una prueba dinámica y mecánica. El objetivo es evaluar los posibles gastos o problemas ocultos que pueda presentar el vehículo, y así ofrecer la máxima tasación posible. A continuación, recibirás un precio definitivo.

Una vez cerrado el acuerdo, se realizarán los contratos y, después de firmarlos, se emitirá inmediatamente una orden de transferencia con la cantidad acordada a la cuenta del cliente.

Consejos para una mejor tasación

Con la finalidad de que puedas obtener el mejor precio en tu tasación, Automotor Dursan te explica algunos consejos y recomendaciones que no debes olvidar a la hora de llevar tu vehículo a tasar.

En primer lugar, es aconsejable que el coche esté limpio. Puede parecer una obviedad, pero no es recomendable llevar un coche sucio y descuidado a tasar. La suciedad exterior, y sobre todo la interior, son un inconveniente para que nos den un precio alto, pues el automóvil parecerá descuidado. No solo es la apariencia, sino que el vehículo dará la sensación de no haber sido bien cuidado, por lo que es posible que la tasación se realice a la baja.

Tasación en Automotor Dursan

Tasación en Automotor Dursan

Además, debemos adjuntar las facturas del taller. Algo que aporta mucho valor a un coche de segunda mano es que tenga el mantenimiento hecho de forma correcta, sobre todo si se trata de operaciones que cuestan mucho dinero, como el cambio de la correa de distribución, del embrague, del turbo, etc.

Si hemos hecho algunos de esos mantenimientos lo mejor es aportar las facturas del taller. Con ellas demostramos que se ha realizado la sustitución de esas piezas y el valor de la tasación aumentará de manera considerable, pues el comprador pagará más por un coche al que no le tiene que hacer sustituciones de piezas que supongan un desembolso extra nada más llevarse el vehículo a casa.

Asimismo, también es buena idea acudir al concesionario habiendo realizado las pequeñas averías o reparaciones que requiera el vehículo. Cualquier coche usado puede tener desperfectos que le restan valor, como arañazos en la pintura, golpes en parachoques, ventanillas que no suben, un botón roto, etc.

Con el fin de poder vender nuestro vehículo a un precio más alto, podemos arreglar esos pequeños fallos, sobre todo si la factura no es muy elevada y es posible recuperar lo que vamos a invertir.

Otras Noticias

Vuelven los Dursan Days, la mejor oportunidad para cambiar tu antiguo coche por uno de ocasión o seminuevo

Automotor Dursan se alía con Driiveme para entregar sus vehículos en cualquier punto de España

5 claves para que la compra de un coche de segunda mano por internet sea un éxito

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!