¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Parque empresarial Rivas Futura (Fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid).

Parque empresarial Rivas Futura (Fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid).

Rivas Vaciamadrid es la ciudad de España con mayor tasa de actividad, el índice que mide las personas en edad de trabajar que están ocupadas o en búsqueda activa de empleo, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

El municipio se encuentra por delante de Valdemoro, Parla, Fuenlabrada y Torrejón de Ardoz con un 72 por ciento de actividad. Así se recoge en el informe de indicadores urbanos del INE que recoge los datos de 126 ciudades españolas de más de 50.000 habitantes. La tasa de paro de la ciudad es del 12,6 por ciento, la undécima más baja de las ciudades del país, situándose 1,6 puntos por debajo de la media regional.

El nivel de renta neta media de los hogares ripenses (que tienen una media de 3,04 habitantes por casa) es de 33.167 euros, lo que sitúa al municipio en la decimoséptima posición. Cabe destacar que estos datos se dan mientras Rivas arroja los datos más positivos en relación a la exclusión social. «Somos una ciudad con una de las tasas de población más joven de España. La mejor apuesta que puede hacer una administración contra la desigualdad social es fomentar un tejido productivo fuerte y dinámico que dé oportunidades de empleo. Gracias al programa ‘Rivas 2020’, estamos transformando nuestro modelo productivo, reorientándolo hacia la economía inteligente y convirtiendo a Rivas en un polo de atracción para empresas de base tecnológica», explica el alcalde de la ciudad, Pedro del Cura.

Más información:

Casi 4.000 aspirantes, convocados al examen para la renovación de la bolsa de empleo de Rivamadrid

La Comunidad se compromete a abrir una oficina de empleo en Rivas

25 parados ripenses podrán participar en el programa Vives Emplea, con una tasa de inserción laboral del 42%

 

MÁS  Abierto el plazo de inscripción en el concurso Frida Kahlo de relato corto y pintura de Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!