¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Parque empresarial Rivas Futura (Fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid).

Parque empresarial Rivas Futura (Fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid).

Rivas Vaciamadrid continúa a la cabeza del ‘ranking’ de ciudades con mayor tasa de actividad. Es, además, la tercera ciudad española con mayor esperanza de vida de todo el país, según los datos de Indicadores Urbanos del Instituto Nacional de Estadística (INE) 2020.

Así, de cada 10 ripenses mayores de 16 años, 7,2 estaban trabajando en 2019, según los datos publicados por el INE. Estos datos sitúan a Rivas como la ciudad con mayor tasa de actividad de España, una posición que lleva ocupando cuatro años. Además, la tasa de desempleo de Rivas Vaciamadrid se situó en 2019 en el 8,6%, por debajo de la media de la Comunidad de Madrid (10%) y estatal (13,7%), y ha ido en descenso respecto a los años anteriores: en Rivas, el desempleo se situaba en el 9,9% en 2018 y 11,4% en 2017, lo que la sitúa en el noveno puesto estatal.

Por otro lado, la esperanza de vida en Rivas Vaciamadrid es actualmente de 85,2 años, lo que convierte al municipio ripense en el tercero con mayor esperanza de vida de toda España (por detrás de Pozuelo de Alarcón, con 86 años, y Majadahonda, con 85,6 años).En este indicador, Rivas ha descendido seis décimas desde el último dato: el año anterior (2018) Rivas fue la primera ciudad española en esperanza de vida, con una media de 85,8 años.

Según indicó el alcalde, Pedro del Cura, estos indicadores urbanos en Rivas se deben «a la inversión en políticas públicas».

Otras noticias:

Rivas, la ciudad española con mayor esperanza de vida

Rivas es la ciudad española con mayor tasa de actividad

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!