¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha informado de que concederá 215.000 euros en subvenciones públicas a los clubes y entidades deportivas de la ciudad con el objetivo de “promover y garantizar el acceso de la ciudadanía a la práctica deportiva en Rivas”, explica el consistorio ripense. El plazo para solicitar estas ayudas económicas, que ha dado comienzo este día 6 de octubre, estará abierto hasta el día 27 de octubre.

La cifra de 215.000 euros, tal y como recuerda el propio Ayuntamiento de Rivas, es la misma de la ayuda que la Concejalía de Deportes activó para los clubes de la ciudad cuyas actividades se vieran suspendidas de manera obligada a causa de la pandemia. En este caso, el nuevo paquete de ayudas incluye tres tipos de subvenciones económicas públicas diferentes: se destinarán 140.000 euros a las entidades que desarrollan una competición federada de forma regular: 140.000 euros; 55.000 euros al trabajo de clubes que cuentan con equipos en la élite de la competición; y 20.000 euros a aquellas entidades que tienen un convenio con el Ayuntamiento de Rivas para la gestión de una escuela deportiva.

Subvenciones para los clubes federados

Las bases de la convocatoria de ayudas establece cinco requisitos para poder optar a este tipo de subvención:

    • Estar inscrito en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y en el de la Comunidad Autónoma de Madrid con un año de antigüedad como mínimo a la fecha de aprobación por la Junta Local de Gobierno de la presente Convocatoria.
    • Tener su sede o domicilio social y realizar sus actividades en el ámbito territorial del Municipio de Rivas Vaciamadrid.
    • Participar en competiciones deportivas de modalidades oficialmente reconocidas que se desarrollen por alguna federación deportiva madrileña o española.
    • No estar incursos en alguna de las causas contempladas en el artículo 13.2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
    • No estar incursos en algún procedimiento sancionador mediante resolución en firme sobre algún trámite en materia de deportes.

Los 140.000 euros que destinará el Ayuntamiento de Rivas a este paquete de ayudas económicas a los clubes y entidades deportivas federados se dividirán en cinco categorías diferentes: un 38,9% para los gastos federativos, un 50% en función del número de deportistas de la entidad que reciba la ayuda, un 5,6% para incentivar el deporte femenino, un 2,2% para hacer lo propio con el deporte minoritario y un 3,3% para el fomento de la calidad en aspectos técnicos, administrativos y de organización interna.

Este es el anexo de solicitud de la ayuda, que debe ser registrado de forma telemática.

Subvenciones para clubes con equipos en la élite de la competición

Se podrán beneficiar de los 55.000 de esta segunda línea de ayudas dentro del paquete de subvenciones públicas en el ámbito deportivo todas las entidades deportivas de Rivas que cumplan con los cinco requisitos que marcan las bases de la convocatoria.

Son los mismos que para el primer paquete de ayuda descrito a excepción del punto tercero, que dice lo siguiente: “Contar con un equipo de la categoría absoluta que cumpla con una de estas tres condiciones durante la temporada 2021/2021. Haber participado en alguna de las tres máximas categorías de las ligas nacionales de deportes olímpicos, haber participado en alguna de las dos máximas categorías de las ligas nacionales en deportes no olímpicos, y en los casos en los que no exista liga regular, se podrá concurrir si algún equipo del club ha participados en la máxima categoría en los Campeonatos de España”.

Este es el anexo de solicitud de esta ayuda, que también debe ser entregada a través del registro electrónico del Ayuntamiento de Rivas.

Subvenciones para las entidades que tienen un convenio con el Ayuntamiento 

En el caso de esta tercera línea de ayudas contempladas en el paquete económico de subvenciones públicas para clubes deportivos de Rivas son seis los requisitos para poder optar a ellas que se fijan en las bases de la convocatoria.

Varían en su mayoría de los exigidos para acceder a las dos líneas de ayudas anteriores, así que los reproducimos íntegros a continuación:

  • Tener su sede o domicilio social y realizar sus actividades en el ámbito territorial del Municipio de Rivas Vaciamadrid.
  • Tener en vigor Convenio de Colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.
  • Tener al menos un grupo de Escuela Deportiva que se regule por lo establecido en el Convenio de Colaboración firmado con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.
  • Tener personas usuarias en sus grupos de Escuelas Deportivas que se beneficien en cuanto a bonificaciones en el pago de tarifas de la Normativa Municipal por su condición de personas usuarias del Abono Deporte o por su condición de personas con discapacidad.
  • No estar incursos en alguna de las causas contempladas en el artículo 13.2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, a cuyo efecto se suscribirá declaración responsable de la forma prevista en el Anexo 1 de estas bases.
  • No estar incursos en algún procedimiento sancionador mediante resolución en firme sobre algún trámite en materia de deportes.

Este el anexo correspondiente para poder presentar por vía telemática la solicitud de estas ayudas económicas aprobadas por el Ayuntamiento de Rivas a través de su Concejalía de Deportes.

Otras noticias:

Hipatia funcionará como ‘centro deportivo, cultural y social’ en el barrio de La Luna con más de 30 actividades municipales

Rivas preguntará a la ciudadanía si quiere paralizar el crecimiento de la ciudad para «repensar» su modelo

MÁS  El bosque Scania de Rivas crecerá con la plantación de más de 4.500 árboles en 2024
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!