¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Adrián Bajo, a la izquierda en la imagen, subcampeón de España de agility

Adrián Bajo, a la izquierda en la imagen, subcampeón de España de agility.

El joven ripense Adrián Bajo, de 24 años de edad, se ha proclamado subcampeón de España de agility, una modalidad deportiva mixta en la que compiten mujeres y hombres con sus respectivos perros, que deben superar un circuito de obstáculos en el menor tiempo posible y sin penalizaciones.

Banner Guisos con Recuerdos Ayto
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

Adrián, que pertenece al club de agility de Arganda del Rey y es vigente doble campeón de la Comunidad de Madrid de la especialidad, ha cosechado un segundo y un tercer puesto en el Campeonato de España organizado por la Real Sociedad Canina de España (RSCE) que se ha celebrado los días 5 y 6 de diciembre en Granada. El subcampeonato de España lo ha logrado junto a uno de sus dos border collies, Dive, en la categoría L, mientras que con Sucre ha sido tercero en la categoría XL.

En el agility existen tres categorías en función del tamaño de los perros y estas se dividen a su vez en distintas subcategorías en función de la altura de los saltos, de ahí Adrián Bajo compita con dos perros de la misma raza en distintas modalidades.

El campeonato se puede ver en diferido en Youtube aquí, canal en el que también se emitió en directo la competición en la que este vecino de Rivas ha cosechado un doble éxito.

Otras noticias:

Campamentos de Navidad en Rivas Vaciamadrid: precios y horarios

Rivas organiza paseos guiados para conocer el urbanismo de la ciudad

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!