Adrián Bajo, a la izquierda en la imagen, subcampeón de España de agility.
El joven ripense Adrián Bajo, de 24 años de edad, se ha proclamado subcampeón de España de agility, una modalidad deportiva mixta en la que compiten mujeres y hombres con sus respectivos perros, que deben superar un circuito de obstáculos en el menor tiempo posible y sin penalizaciones.
Adrián, que pertenece al club de agility de Arganda del Rey y es vigente doble campeón de la Comunidad de Madrid de la especialidad, ha cosechado un segundo y un tercer puesto en el Campeonato de España organizado por la Real Sociedad Canina de España (RSCE) que se ha celebrado los días 5 y 6 de diciembre en Granada. El subcampeonato de España lo ha logrado junto a uno de sus dos border collies, Dive, en la categoría L, mientras que con Sucre ha sido tercero en la categoría XL.
En el agility existen tres categorías en función del tamaño de los perros y estas se dividen a su vez en distintas subcategorías en función de la altura de los saltos, de ahí Adrián Bajo compita con dos perros de la misma raza en distintas modalidades.
El campeonato se puede ver en diferido en Youtube aquí, canal en el que también se emitió en directo la competición en la que este vecino de Rivas ha cosechado un doble éxito.
Otras noticias:
Campamentos de Navidad en Rivas Vaciamadrid: precios y horarios
Rivas organiza paseos guiados para conocer el urbanismo de la ciudad
Rivas da el primer paso para que Casa 47 (Gobierno de España) construya 150 viviendas públicas de alquiler junto al Cerro del Telégrafo
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid llevará al próximo Pleno Municipal el inicio del procedimiento para poner a disposición de Casa 47, la empresa pública estatal de vivienda, una parcela municipal situada en la calle Junkal, junto al polideportivo Cerro del...
Rivascómic: Rivas celebra del 23 al 25 de octubre sus primeras jornadas de cómic
Rivascómic acogerá encuentros con autoras y autores, mesas redondas, talleres, dos exposiciones y sesiones de firmas
El cuarto centro de salud de Rivas avanza con los estudios previos a su construcción
Rivas Vaciamadrid | Según las previsiones trasladadas por la Consejería, las obras de construcción aproximadamente en febrero de 2027.
«Yo no me rindo, pero ya no lo esperaba»: la estación de Rivas Urbanizaciones estrena rampa accesible tras dos décadas de reivindicaciones
La rampa accesible ha sido objeto de reivindicaciones de muchos vecinos y vecinas a lo largo de los años
Juzgan al miembro de una banda que robó en un chalet de Rivas y en otros municipios
La Audiencia de Madrid juzga al miembro de una organización criminal por el asalto a un chalet en Rivas y otros puntos de la región. El fiscal pide 49 años de cárcel.
Rivas convierte el Parque Lineal en un escaparate del comercio local durante el fin de semana
Rivas celebra la V Feria del Comercio Local con puestos de artesanía, moda, gastronomía, música, actividades infantiles y sorteos durante el fin de semana.