¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Universidad Popular de Rivas (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Universidad Popular de Rivas (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha abierto durante el presente mes de septiembre el plazo de inscripción para la Universidad Popular y para los talleres musicales y artísticos de la Escuela Municipal de Animación, en este último caso tanto para el alumnado juvenil como infantil. Además, aún se encuentra abierto el plazo de solicitudes de alumnado nuevo para la Escuela Municipal de Música.

Universidad Popular de Rivas

En lo que a la Universidad Popular se refiere, el periodo de inscripción de nuevos alumnos para el curso 2020-2021 arrancó el pasado 1 de septiembre y se extenderá hasta el 15 del mismo mes.  Así, los interesados deben acceder a la web inscripciones.rivasciudad.es, donde serán adjudicadas las plazas por riguroso orden de solicitud.

El precio de los talleres de una hora o de hora y media semanal es de 69 euros trimestrales; para los talleres de dos horas semanales será de 73 euros trimestrales; para los de tres horas semanales será de 81 euros trimestrales y para los cursos de cuatro horas semanales el precio serán 90 euros trimestrales.

Se abonará una matrícula de 22 euros al comienzo del taller, con un descuento del 20% para poseedores de carné joven o pensionistas, y del 25% para miembros de familias numerosas o personas en desempleo.

Los talleres disponibles en este curso serán arte y emoción, bollywood, cerámica, chi kung, Conocer Madrid, corte y confección, danza moderna, danza moderna para jóvenes, dance-fit, danza oriental, danza oriental infantil, dibujo con modelos, diseño gráfico, encuadernación, flamenco, técnica y compás flamenco, fotografía, fotografía y edición, fotografía con móviles, grabado, Historia de la Comunidad de Madrid, Historia del Arte, informática, inglés, orfebrería y joyería artística, patchwork, pintura y dibujo, restauración de muebles, tai chi, teatro, teatro para jóvenes y yoga.

 

Escuela de Animación de Rivas

Por su parte, la Escuela Municipal de Animación de Rivas (EMAR) también ha abierto el plazo para sus talleres de cara el próximo curso, que arrancará en octubre y se prolongará hasta mayo de 2021.

Las opciones para los jóvenes, nacidos entre 1990 y 2008, ambos inclusive, serán baile moderno, bajo, batería, canto, guitarra, teclado y piano; dibujo y pintura; teatro musical, góspel y lenguaje musical.

Los precios oscilan entre 159 y 183 euros el curso completo y las solicitudes se tramitan desde la web municipal inscripciones.rivasciudad.es entre los días 3 y 9 de septiembre para quienes participaron en el curso 2019-2020, y entre el 15 y el 22 de septiembre para quienes cumplan los requisitos de edad y empadronamiento.

Asimismo, desde el 7 de octubre y hasta cubrir plazas se habilitará un periodo de inscripción dirigido a quienes no cumplan los requisitos o que, pese a cumplirlos, no solicitaron en anteriores plazos. En este caso, se admiten solicitudes de jóvenes hasta los 35 años (nacimiento en el año 1985) con asignación de plaza por orden de llegada.

La oferta para infancia – nacidos entre 2009 y 2016, ambos inclusive- incluye baile moderno, iniciación a la música, teclado y piano, percusión y batería, dibujo y pintura y teatro en francés.

El precio oscila entre 159 y 183 euros el curso completo y las solicitudes se recogen en la web municipal inscripciones.rivasciudad.es. Los plazos y las condiciones son las mismas que en el caso anterior.

 

Escuela de Música de Rivas

La Concejalía de Cultura ya ha hecho públicos los plazos para las personas que quieran incorporarse como alumnado nuevo a la Escuela Municipal de Música (EMM) el curso 2020-2021. Todos los trámites se realizan a través de la web municipal inscripciones.rivasciudad.es.

PREINSCRIPCIONES EN SEPTIEMBRE PARA:
– Aula de Música para personas con diversidad funcional (mínimo 33% de discapacidad): personas nacidas en el año 2012 o anteriores.
– Instrumentos: personas nacidas en el año 2012 o anteriores.
– Música y Movimiento: niñas y niños nacidos del año 2013 al 2016.

– Preinscripciones: del 1 al 11 de septiembre, ambos inclusive.
– Sorteo de plazas: 23 de septiembre.
– Matriculaciones: del 24 al 30 de septiembre.

Otras noticias:

El Ayuntamiento estudia comprar locales en el edificio vacío anexo al Rivas Centro para reubicar allí la Escuela de Música

Villarejo expone la obra de los alumnos de cerámica de la Universidad Popular de Rivas

 

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!