¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Estado actual del 'skate park' del Parque de Asturias de Rivas

Estado actual del ‘skate park’ del Parque de Asturias de Rivas (©Diario de Rivas)

El ‘skate park’ del Parque de Asturias será historia antes de que termine el año. El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid derribará las instalaciones actuales e invertirá 157.268,51 euros para construir uno nuevo de cero, cuyo diseño será consensuado con el colectivo de ‘skaters’.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

El pasado mes de diciembre, la concejala de Juventud de Rivas, Aída Castillejo, explicaba a Diario de Rivas los planes del Ayuntamiento para esta instalación deportiva y de ocio. Fue construida en 2004 y cuenta con una pista de ‘skate’ de unos 470 metros cuadrados, edificada en un recinto total de 600 metros cuadrados en el Parque de Asturias, junto a una pista deportiva y el edificio del Área Social.

Desde entonces, el uso intensivo (se calcula que unos 250 jóvenes lo utilizan cada semana) y el vandalismo han ido haciendo mella en el ‘skate park’, que en los últimos tiempos presenta, además, desperfectos en el pavimento, amén de distintas roturas y basura. Tanto el exterior como el interior de la instalación se encuentran cubiertos de ‘grafitis’, que emborronan incluso los carteles que instaló el Consistorio hace varios meses para anunciar las obras de reforma.

FOTOGALERÍA: Así está el ‘skate park’ del Parque de Asturias de Rivas

Así las cosas, el Ayuntamiento de Rivas, después de cambiar la pista en 2014 con una inversión de 15.000 euros, ha decidido tirar abajo toda la instalación y volver a construirla desde cero. El coste del nuevo ‘skate park’, en cuyo diseño ha colaborado el colectivo de ‘skaters’ ripenses junto al arquitecto municipal, ascenderá a 157.268,51 euros. Está previsto que las obras se ejecuten antes de que termine el año, informa el Consistorio.

Noticias relacionadas:

El Ayuntamiento de Rivas reformará el ‘skate park’ del parque de Asturias

Un plan para el ‘Covibar del siglo XXI’

MÁS  Rivas, cultura accesible para toda la ciudadanía
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!