¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Nuevos coches de la Policía Local de Rivas (©Diario de Rivas)

Coches de la Policía Local (©Diario de Rivas)

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, conformada por las secciones sindicales de CCOO, UGT, CGT, CSIF y CPPM, ha emitido un comunicado en el que muestra su “solidaridad” con el agente de Policía Local expedientado y sancionado con tres años y cuatro meses de empleo y sueldo por enviar un correo electrónico a la plantilla municipal en el que cuestionada la gestión de la crisis sanitaria por parte del Gobierno local.

Tal y como indican los firmantes en el escrito, el agente fue informado formalmente el pasado día 3 de la ratificación de la sanción, que ha sido “de ejecución inmediata, teniendo ese mismo día que abandonar su puesto de trabajo para el inicio del cumplimiento” de la misma.

La Junta de Personal recuerda que, antes de dicha ratificación, ya emitió un comunicado en esta misma línea “con la intención de interpelar al equipo de Gobierno de este Ayuntamiento a que considerara la idoneidad de esta sanción al trabajador de Policía Local”, algo que finalmente no consiguió.

Además, apuntan, «las comunicaciones municipales a través del correo corporativo de este Ayuntamiento se vieron censuradas y cerradas unilateralmente por parte del equipo de Gobierno por un tiempo aproximado de un mes y medio”, algo que “no ha sido objeto ni de búsqueda de responsabilidades, ni de sanciones, ni tan siquiera de una explicación y/o disculpa por parte de sus autores».

En este sentido, los firmantes recalcan «como máximo órgano representante de la plantilla municipal» su «preocupación por entender que las medidas coercitivas de ningún tipo resuelven los problemas«, por lo que instan al Ejecutivo municipal «a que los problemas con la plantilla tengan en la comunicación y en la resolución de los mismos su base y no sólo la aplicación del régimen sancionador«.

«Por todo lo anteriormente expresado, esta Junta de Personal muestra públicamente su desaprobación a este tipo de actuaciones y a la aplicación del régimen disciplinario de forma desproporcionada y coercitiva«, concluye el escrito.

Otras noticias:

El 80% de la plantilla de Policía Local de Rivas firma un escrito de apoyo al agente expedientado por enviar un correo electrónico

Sancionado con 3 años y 4 meses de suspensión de empleo y sueldo el policía ripense expedientado por un correo electrónico

La oposición de Rivas tilda de «desproporcionada» la sanción de tres años y cuatro meses al policía expedientado por un email

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!