¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Vista del barrio de Covibar, en Rivas Vaciamadrid

Vista del barrio de Covibar, en Rivas Vaciamadrid (foto: Luis García Craus, Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 1,58 millones de euros correspondientes a la segunda fase del Área de Regeneración y Renovación Urbana y Rural (ARRUR) de Covibar (Rivas Vaciamadrid), unas ayudas que se enmarcan en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

En concreto, la nueva partida destinará 1.584.971,37 euros durante los años 2022 y 2023 para obras de rehabilitación, accesibilidad o mejora de la eficiencia energética en el barrio de Covibar, en Rivas Vaciamadrid. Según el Gobierno regional, en esta segunda fase podrán beneficiarse 800 viviendas del barrio ripense.

El Gobierno regional firmará el correspondiente convenio con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid para lanzar la convocatoria de estas ayudas, que suponen la continuación del Plan Renueva Covibar.

Más de 700 solicitudes de la primera fase, pendientes de resolver

En la primera fase, fueron incluidas un total de 728 viviendas de Covibar, que solicitaron las ayudas para instalar ascensores, rampas o bien instalar sistemas de mejora de la eficiencia energética de sus respectivos edificios. La inversión total de esta primera fase, aún en ejecución, es de 3.056.928,68 euros, de los que se va a subvencionar, previsiblemente, la cantidad de 1.479.963,93 euros. A fecha de hoy, está pendiente la publicación del listado de beneficiarios de esta tanda inicial de ayudas por parte de la Comunidad de Madrid.

Fuentes del gobierno regional aseguran que «esta misma semana hay una reunión para avanzar con la resolución», ya que «el proceso ha sido complejo al encontrarse errores en la documentación y tener que reclamar datos adicionales a muchos solicitantes, para luego volver a procesar las tramitaciones». «Hay una firme voluntad de resolverlo, terminar con las ayudas de la primera fase y comenzar con la segunda cuanto antes», concluyen desde la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Otras noticias:

Arranca en Rivas la segunda fase del Plan Renueva Covibar: más ayudas para mejorar los edificios del barrio

Un total de 706 viviendas solicitan las ayudas del ARRU en Covibar

 

MÁS  Familias de la Cañada Real registran más de 200 solicitudes para pedir a la Comunidad de Madrid contratos de luz
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!