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Edificio de Servicios Administrativos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Edificio de Servicios Administrativos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

El Ayuntamiento de Rivas ha renovado su Sede Electrónica, incorporando nuevas funcionalidades para realizar trámites sin necesidad de desplazarse. Además, desde el día 5 de abril, para presentar documentos a través del servicio de Ventanilla Única, es necesario pedir cita previa online, según informa el Consistorio.

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El Consistorio ripense informa de novedades de su Sede ElectrónicaAsí, se simplifica el registro de documentos y se admiten distintas vías sencillas para que la persona se identifique. Una de ellas es el sistema Cl@ve, que ahora puede obtenerse directamente en las oficinas de Atención a la Ciudadanía de Rivas, sin tener que salir del municipio.

Además, se puede acceder a las notificaciones electrónicas a ciudadanía y empresas, sin tener que esperar al aviso de Correos, «acortando plazos y con ahorro económico«, informa el Ayuntamiento ripense. Desde casa también se pueden realizar autoliquidaciones de impuestos y tasas, como el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica para vehículos nuevos impuestos, tasas, liquidaciones o sanciones de multas, con tarjeta de crédito o débito; domiciliar tributos municipales como el IBI, la tasa de recogida de residuos o el de actividades económicas; solicitar el alta en el Sistema Especial de Pagos (SEP); inscribirse a cursos y actividades del Ayuntamiento; o comunicar incidencias, quejas o mejoras sobre servicios municipales. Esto último también puede hacerse a través de la nueva ‘app’ de quejas y sugerencias del Ayuntamiento de Rivas, que permite comunicar incidencias vistas en la vía pública en tiempo real, entre otras funcionalidades.

Otros trámites que pueden hacerse ‘online’ son: reservas deportivas; obtener volantes de empadronamiento; información sobre tributos y consultar datos personales que posee el Ayuntamiento, autoliquidaciones ya realizadas o el estado de expedientes administrativos en los que la persona interesada esté involucrada; callejero: búsqueda de direcciones, edificios municipales o transportes; resultado de las ligas deportivas de Rivas o participación en consultas ciudadanas; o acceder al Sistema de Información Geográfica con el inventario de arbolado, las rutas verdes, cartografía, el portal de Datos Abiertos o información de sendas como el Camino de Uclés, la Batalla del Jarama o el Plan General de Ordenación Urbana; datos del censo electoral; reservas y préstamos electrónicos de libros en las bibliotecas municipales; o entradas para espectáculos.

Por último, se puede consultar la Oferta Pública de Empleoasí como el calendario del contribuyente o las actas de los Plenos. Y todos los trámites relacionados con un cambio de domicilio (avisos a la Seguridad Social, Hacienda, padrón municipal, DGT o Policía para actualizar el DNI) podrán hacerse en un solo acto, también en el Ayuntamiento de Rivas.

Por otro lado, según informaban en las oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía de Rivas, «para realizar una gestión más personalizada en la presentación de documentos a través de la Ventanilla Única», es decir, para presentar documentación dirigida a otras administraciones públicas, habrá que pedir cita por Internet, a través de la web https://citaprevia.rivasciudad.es/. Para cualquier incidencia relacionada con este asunto, el teléfono es 91 666 27 00.

El Servicio de Atención a la Ciudadanía de Rivas Vaciamadrid se encuentra situado en el edificio de Servicios Administrativos de la plaza de la Constitución (de lunes a viernes, de 8.00 a 20.00, y sábados de 9.00 a 13.00) y en el antiguo Ayuntamiento, en el Casco Antiguo (Casa Consistorial, de lunes a viernes, de 8.00 a 20.00).

ACCEDA AQUÍ A LA SEDE ELECTRÓNICA DEL AYUNTAMIENTO DE RIVAS VACIAMADRID

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