¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El próximo 16 de junio se ha organizado en Rivas Vaciamadrid una marcha y una feria para seguir reclamando el cierre de la incineradora de Valdemingómez. Esta ‘1º Marcha Feria de Rivas Incineradora No’ será, según informan las entidades organizadoras, «una marcha lúdica no competitiva de mayores, pequeños, ágiles y menos ágiles, andando, corriendo, en bici infantil, triciclo, silla de bebé, silla de ruedas o patinete». El objetivo de la marcha es apoyar el plan de cierre aprobado por el ayuntamiento de Madrid, y «teniendo en cuenta los cambios que con seguridad se van a producir en el gobierno de la capital, exigir que los futuros gobiernos mantengan dicho plan de cierre«, explica a Diario de Rivas Javier Navascués, portavoz de Rivas Aire Limpio, una de las entidades sociales convocantes., que asegura, «vamos a continuar con la presión ciudadana constante para que no se paralice el plan de cierre«. 

El día 3 de junio se abrió en el centro social de Covibar una exposición de fotografías sobre los 30 años que se llevan movilizando los vecinos contra la incineradora

El día 16 se hará la marcha lúdica y cuando finalice habrá una feria en la Casa de las Asociaciones, en el patio, con talleres y actuaciones. Los participantes tendrá que estar a las 11 de la mañana en el Parque Lineal de Rivas Vaciamadrid, junto al laberinto vegetal próximo a la Avda. de Los Almendros, para terminar frente a la Casa de las Asociaciones, tras recorrer parte del Parque del Encuentro. El recorrido serán unos 1600 metros en total.

La inscripción es gratuita y se puede inscribir más de una persona con el mismo correo electrónico. El dorsal se recogerá el mismo día a partir de las 10h en la zona de salida. Habrá dos tipos de dorsales: el «normal» y otro con espacio para personalizar en el momento con un dibujo. Personas voluntarias indicarán el recorrido y los participantes se comprometen a seguir sus indicaciones. Para la inscripción hay que pinchar aquí: 

INSCRIBIRSE EN MARCHA ‘SAN CINERATO’

Noticias relacionadas:

Javier Navascués (Rivas Aire Limpio): «Si hay que parar la incineradora antes de 2025, se para»

El Ayuntamiento de Madrid anuncia el cierre de la incineradora de Valdemingómez en 2025

Más de 24.000 firmas exigen el cierre de la incineradora de Valdemingómez

MÁS  Puntos Limpios de Rivas: mil y una opciones para separar bien tus residuos
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!